fotovoltaica

SolarEdge lanza una nueva generación de optimizadores de potencia

0
El optimizador de potencia S440 (para módulos de hasta 440 W) y el optimizador de potencia S500 (para módulos de hasta 500 W) son los dos optimizadores del nuevo e innovador diseño del sistema que hace que su instalación en el sector residencial. Los optimizadores de potencia de la serie S ofrecen visibilidad del rendimiento del módulo; previenen posibles anomalías; disponen de una solución de seguridad rápida; y cuentan con un diseño mejorado de los cables. Además, son compatibles con los módulos fotovoltaicos M10 y G12 de alta potencia y alta corriente (hasta 15 A).
SolarEdge lanza una nueva generación de optimizadores de potencia

La empresa de tecnologías energéticas inteligentes, SolarEdge, ha anunciado el lanzamiento de su nueva gama de optimizadores de energía Serie S, ya disponible para instalaciones residenciales en Europa. Una Serie S que presenta un conjunto ampliado de funciones de seguridad avanzadas, así como un nuevo e innovador diseño del sistema que hace que su instalación sea más inteligente, fácil y rápida. El optimizador de potencia S440 (para módulos de hasta 440 W) y el optimizador de potencia S500 (para módulos de hasta 500 W), diseñados para responder a las necesidades cambiantes de los módulos, son los primeros de la serie residencial. Se espera que la gama de optimizadores de potencia de la serie S para aplicaciones industriales y una gama ampliada de optimizadores de potencia residenciales salgan al mercado a principios de 2022.

Desde SolarEdge informan de las características de los optimizadores de potencia de la serie S: 1) ofrecen visibilidad del rendimiento del sistema a nivel de módulo para maximizar el tiempo de funcionamiento del sistema y la producción de energía; 2) cuentan con SolarEdge Sense Connect, una tecnología innovadora que puede prevenir posibles anomalías térmicas a nivel de conector, y así ir mucho más allá de la detección tradicional a nivel de string; 3) disponen de una solución de seguridad con la función SafeDCTM integrada, la desconexión rápida y la supervisión a nivel de módulo; y 4) ofrecen una disposición de cables mejorada para facilitar y agilizar las instalaciones.

Alfred Karlstetter, Director General de SolarEdge Europa: "al igual que los avances en eficiencia energética y reducción de costes son importantes para el despliegue de la energía solar, también lo es centrarse en la seguridad y las prácticas de instalación para la protección de los instaladores y los bomberos. Como fabricante, seguiremos estableciendo puntos de referencia en las normas de seguridad, centrándonos en soluciones innovadoras que aporten una fiabilidad cada vez mayor al sector"

Diseñados para satisfacer todas las potencias de módulos introducidas en el mercado, los optimizadores de potencia de la serie S son compatibles con los módulos fotovoltaicos M10 y G12 de alta potencia y alta corriente (hasta 15 A). La nueva gama simplificada de optimizadores de potencia de la Serie S también simplifica el diseño y la logística del proyecto. Además, todos los optimizadores de potencia de la serie S han sido testeados y aprobados según las normativas de la UE y están dentro de los límites establecidos por la normativa EN61000-6-3, que es la normativa de la UE directamente relacionada con la Directiva de CEM (compatibilidad electromagnética), y la normativa EN55011, la última normativa de la UE sobre las características de las interferencias de radiofrecuencia, según informa la empresa.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).