fotovoltaica

SolarEdge anuncia su nueva generación de optimizadores de potencia industriales

0
En lugar de detectar los arcos eléctricos a nivel de string después de que se produzcan, los optimizadores de potencia de la Serie S introducen SolarEdge Sense Connect, una tecnología pionera en el sector que evita posibles arcos eléctricos a nivel del conector. Al detectar y reaccionar ante un sobrecalentamiento anormal del conector, que puede deberse a instalaciones defectuosas o al desgaste del conector, la tecnología SolarEdge Sense Connect detiene el flujo de energía antes de que pueda producirse un arco. La Serie S ya está disponible para pedidos en toda Europa.
SolarEdge anuncia su nueva generación de optimizadores de potencia industriales

SolarEdge ha anunciado que su nueva generación de optimizadores de potencia Serie S ya está disponible para pedidos en toda Europa. La nueva serie, que sustituirá gradualmente a los antiguos optimizadores de potencia de la Serie P a lo largo de 2023, reduce aún más los costes de BoS, al tiempo que introduce funciones de seguridad avanzadas. Según informa la propia compañía, en lugar de detectar los arcos eléctricos a nivel de string después de que se produzcan, los optimizadores de potencia de la Serie S introducen SolarEdge Sense Connect, una tecnología pionera en el sector que evita posibles arcos eléctricos a nivel del conector. Al detectar y reaccionar ante un sobrecalentamiento anormal del conector, que puede deberse a instalaciones defectuosas o al desgaste del conector, la tecnología SolarEdge Sense Connect detiene el flujo de energía antes de que pueda producirse un arco.

Además, gracias a la visibilidad de las instalaciones a nivel de módulo, se informa a los proveedores de servicios de operación y mantenimiento (O&M) de la ubicación exacta del conector defectuoso para que las reparaciones puedan realizarse de forma rápida y sencilla. Esto ayuda a maximizar la seguridad y el tiempo de funcionamiento del sistema y a reducir los costes de operación y mantenimiento.

El optimizador de potencia de la Serie S está diseñado para soportar módulos de alta potencia y módulos bifaciales en los que el mismatch del módulo puede ser aún mayor debido a una contribución desigual de potencia del lado posterior. Con una eficiencia máxima del 99,5 % y dos módulos fotovoltaicos de alta potencia y corriente de entrada, la Serie S reduce el coste nivelado de la energía (LCOE) gracias a un mayor rendimiento y permite strings más largos y potentes que reducen los costes de BoS. Además, la Serie S ofrece una disposición de cables simplificada con conectores más accesibles, lo que permite una instalación más rápida y reduce los posibles fallos de aislamiento.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).