fotovoltaica

Sencillo, inteligente y digital, así es el inversor híbrido Plenticore plus de Kostal

0
Una instalación sencilla es tan importante como una ampliación flexible. Ambas son sólo dos de las diversas cualidades del inversor híbrido Plenticore plus de Kostal Solar Electric, el cual permite tener siempre bajo control los datos de potencia actuales gracias a una pantalla de equipo digital para estos potentes inversores solares, colocada en el centro y a la altura de los ojos. Así, la configuración y las consultas de estado en el equipo siempre son autoexplicativas y cómodas. Además, incorpora tres entradas CC y cuatro salidas de conmutación digitales para controlar múltiples fuentes de consumo, como una bomba de calor, un aire acondicionado o una estación de carga.
 Sencillo, inteligente y digital, así es el inversor híbrido Plenticore plus de Kostal

Por si fuera poco, este todoterreno de fabricación alemana es un auténtico talento de la comunicación, ya que dispone Wifi y dos interfaces LAN para interconectar múltiples inversores para aumentar la potencia del sistema.

Todas estas funcionalidades convierten a este innovador equipo de Kostal Solar Electric en el inversor híbrido adecuado para hacer que toda instalación solar sea extremadamente potente, flexible y preparada para futuras ampliaciones. Así, con las soluciones energéticas renovables del fabricante alemán, los usuarios disponen de instrumentos centrales para la generación, el almacenamiento, el control y el uso inteligente de la energía solar.

Aspectos destacados para el instalador          
El Plenticore plus es uno de los pocos equipos del mercado que dispone de una pantalla retroiluminada, lo que resulta especialmente cómodo. Así, un asistente de configuración integrado guía al instalador paso a paso durante la puesta en servicio. Desde la selección de la zona horaria correcta hasta el suministro eléctrico máximo, pasando por la configuración de red, la integración en entornos Smart Home y la conexión de instalaciones externas como módulos fotovoltaicos, contadores de energía o acumuladores de baterías, hasta la activación de opciones adicionales y la introducción de directrices específicas de cada país, todo esto se puede configurar de forma fácil, cómoda y directamente en el equipo.

Ventajas para los propietarios de la planta            
La pantalla del equipo también muestra sus puntos fuertes para el propietario de la planta durante el funcionamiento, ya que la interfaz de usuario, gráfica y autoexplicativa, facilita a los operadores la recuperación de datos en tiempo real. Además, los datos de servicio actuales, como la potencia, el flujo de potencia o el estado del equipo, incluidos los posibles mensajes de error, pueden consultarse prácticamente mediante pulsación de botón, gracias a la aplicación Kostal Solar App, que proporciona los datos correspondientes en el smartphone o la tablet.

Actualizaciones de software totalmente automatizadas
Kostal ha dotado al Plenticore plus de una función de actualización automática, por lo que cualquier ampliación de las funciones, optimización de la potencia o solución de fallos se instalará automáticamente en el equipo en cuanto esté disponible. Lo mismo ocurre con la lista de equipos compatibles, como las baterías. Solo el propietario decide si quiere beneficiarse de estas ventajas. En el estado de suministro, las actualizaciones manuales están preconfiguradas por defecto y la función AutoUpdate debe activarse en el menú de usuario. Un argumento a favor de la activación: si se produce un caso de asistencia técnica, el soporte Kostal sabrá inmediatamente del estado del software del inversor, lo que facilita enormemente la comunicación y el análisis y acelera la gestión.

Ideal para bombas de calor            
A medida que avanza la transición energética, las bombas de calor son cada vez más populares. Una buena noticia para los poseedores de equipos de la nueva generación Plenticore plus, ya que cumplen los requisitos «SG Ready» de la Bundesverband Wärmepumpe e. V. (Asociación alemana de bombas de calor) y lleva la codiciada etiqueta «SG Ready». De este modo, se garantiza en todo momento una interacción óptima entre los inversores y las bombas de calor de Nibe, Brunner, Solvis y otros socios. Lo mismo ocurre con el uso puntual de la energía excedente, por ejemplo para calentar agua o edificios, especialmente en los periodos transitorios de primavera y otoño.

Plenticore plus, aliado de las baterías            
Por último, pero no por ello menos importante, el Plenticore plus también permite la conexión de acumuladores de baterías durante la primera puesta en servicio o con posterioridad, gracias a una alianza duradera entre Kostal y los fabricantes de dispositivos de almacenamiento. Los sistemas de acumuladores de BYD, LG Energy Solution, BMZ, Dyness, Axitec y Pylontech, entre otros modelos, ya pueden conectarse fácilmente al Plenticore plus. Para ello, basta con conectar el modelo en cuestión y seleccionarlo en la lista cada vez más larga de equipos compatibles.

Credenciales de Kostal Solar Electric
La compañía, fundada en 2006 como una división independiente de Kostal Industrie Elektrik, se ha convertido en uno de los principales proveedores de inversores solares híbridos e inversores cargadores para instalaciones privadas y comerciales. El Kostal Energy Meter y el Smart Energy Meter, así como la wallbox Kostal, completan la innovadora cartera de soluciones energéticas renovables. Además, Kostal ofrece software de monitorización gratuito con el portal solar y la Solar App.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).