fotovoltaica

Seis mil coches fotovoltaicos

0
Al menos durante un rato. Seis mil son las plazas de uno de los aparcamientos fotovoltaicos más grandes del mundo. Lo ha construido Phoenix Solar AG en Piadena, Italia. La marquesina bajo la cual se aparcan los coches es una planta solar con una potencia de 5,9 MWp.
Seis mil coches fotovoltaicos

El campo solar tiene un área de 13.000 metros cuadrados en los que se han instalado 24.700 módulos cristalinos con una producción estimada de 6,4 millones de kWh de electricidad al año. Así se ha rentabilizado energéticamente un espacio en el que con capacidad para cobijar 6.000 vehículos. Phoenix Solar es responsable del diseño, gestión del terreno y la construcción de la marquesina solar en la que se tardó 14 semanas.

Ulrich Reidenbach, director general de ventas de Phoenix Solar AG, ha valorado “esta función dual de las marquesinas para parkings como un segmento de negocio orientado al futuro, donde ya nos hemos posicionado fuertemente tras la construcción de un carport de un megawatio en 2010 en Berlín y ahora con este nuevo parking.”

Para Javier Bon, director general de Phoenix Solar en España “la construcción de centrales solares sobre las marquesinas de los aparcamientos es una iniciativa con un gran potencial de desarrollo en un país como España. Y Phoenix Solar ya está perfeccionando una solución para ofrecer a sus clientes”.

Más información:
www.phoenixsolar.es

Añadir un comentario