fotovoltaica

Argentina

Salta: En operaciones el parque fotovoltaico Altiplano 200, 208 MWp, el segundo más grande del país

0
La empresa francesa Neoen ha anunciado la puesta en marcha de la planta fotovoltaica Altiplano 200, de 208 MWp, construido en la provincia de Salta, en el noroeste argentino, a 4.000 metros de altitud, y participada al100 % por dicha empresa. Es presentada como la segunda más grande del país.
Salta: En operaciones el parque fotovoltaico Altiplano 200, 208 MWp, el segundo más grande del país

En un comunicado, se explica que Altiplano 200 se beneficia de una de las mejores irradiaciones del mundo. Se espera que produzca 650.000 MWh al año, equivalente al consumo anual de electricidad de 215.000 habitantes. La electricidad producida se venderá al operador nacional CAMMESA durante un período de 20 años.

En la información se detalla que "Altiplano 200 es el resultado de la fusión de los proyectos La Puna (107 MWp) y Altiplano (101 MWp), adjudicados en las licitaciones RenovAr 1 y RenovAr 2, y beneficiada de una garantía del Banco Mundial".

La planta fue construida mediante un contrato llave en mano por el consorcio franco-español formado por GenSun y TSK, "con un importante contenido industrial francés y argentino". La construcción generó más de 450 puestos de trabajo directos e indirectos, la mayoría de los cuales fueron para las comunidades indígenas de la región.

La financiación de esta planta fue proporcionada por Proparco, DEG, ICCF, Société Générale y KfW, estos dos últimos con una garantía de crédito de BPIAE, mediante una deuda senior sin recurso de 211 millones de dólares.

Neoen alega tener cerca de 4,8 GW de capacidad fotovoltaica, eólica y de almacenamiento en operación o en construcción, en Australia, Francia, Finlandia, México, El Salvador, Argentina, Portugal, Irlanda, Jamaica, Mozambique y Zambia. También asegura estar presente en Croacia, Ecuador, Suecia y Estados Unidos.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).