fotovoltaica

TSO lanza la que califica como "primera tarifa solar eléctrica del mercado fotovoltaico español"

2
The South Oracle, TSO, ha presentado esta mañana en Sevilla "la primera Tarifa Solar Eléctrica", una solución pionera en España. Con ella, la compañía afirma que el usuario obtiene un ahorro de hasta el 30% en su factura. El concepto es el de ‘tarifa plana’, con la que TSO garantiza a sus clientes un precio fijo y un consumo ilimitado de la energía solar en función de la potencia contratada.
TSO lanza la que califica como "primera tarifa solar eléctrica del mercado fotovoltaico español"

TSO presenta siete soluciones diferentes dirigidas al mercado residencial, que –asegura– se adaptan a las necesidades de cada cliente; y soluciones personalizadas para los sectores comercial e industrial, garantizándoles un ahorro de hasta el 30%. "De esta manera, todos los sectores obtienen el gran beneficio de fijar el precio de su consumo energético durante 10 años, olvidando la preocupación constante por el coste de su factura, marcada por los vaivenes del mercado eléctrico convencional", indica la firma.

"La Tarifa Solar Eléctrica de TSO es un nuevo concepto para que todos disfruten del autoconsumo, de la eficiencia energética y de la reducción en las emisiones de CO2. Además, estas se acogen al nuevo Decreto Ley sobre el Autoconsumo en España", añade.



TSO exige 10 años de permanencia en esta tarifa, a lo largo de los cuales brindará sus servicios de mantenimiento, conservación y seguro de robo o daños de la planta solar gracias al GRAE (un coach energético dedicado en exclusiva a garantizar los beneficios del autoconsumo solar a los clientes de la compañía).

 También ofrece a sus clientes un monitor o tablet en la que comprobar el funcionamiento de la planta, su ahorro energético y la reducción en emisiones de CO2.

Asimismo, el GRAE aconseja al cliente cómo disminuir constantemente su consumo eléctrico, comunicándole las últimas tendencias y tecnologías en ahorro energético, así como las campañas de marketing y difusión para reducir su huella de CO2, según ha indicado la compañía.



The South Oracle añade que actualmente hay "un abismo entre las instalaciones con módulos planos y el brillante futuro que nos ofrece la energía solar". Y asegura que este "abismo se puede rellenar con I+D e innovación, conectando iniciativas científico-comerciales y grandes fabricantes OEM (tier 1&2) con actores solares que quieran desplegar nuevos mercados fotovoltaicos".

Añadir un comentario
Luis
Te equivocas César, te obligan 10 años porque la suministradora te fija un precio a cambio de cederle tu espacio para que te instalen la planta fotovoltaica a coste 0.... El lógico y normal, esa coletilla no la han puesto, pero hay muchas soluciones. Otra sería que tú pagues las placas o que te las financien y durante unos años pagas la financiación más la cuota de potencia y durante todo el año tienes consumo 0, no pagas ni un céntimo de luz... Y como esta solución unas cuantas más, cada una ajustándose a las necesidades y presupuestos que tenga cada cliente...
Cesar
Obligar a un cliente 10 años a una tarifa eléctrica es imposible por ley. Cada año quedará liberado el cliente.
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).