fotovoltaica

Ríos Renovables construirá un nuevo parque fotovoltaico en Valladolid, de 15 MW

0
Ríos Renovables Group ha iniciado la construcción de un parque fotovoltaico de 15MW, denominado ‘Los Verdinales’, situado en el término municipal de Aldeamayor de San Martin (Valladolid) y propiedad del fondo alemán Goodyields Capital. Se trata de un proyecto llave en mano, de manera que la empresa navarra se encarga también de la puesta en marcha a la red de distribución y el mantenimiento del parque durante un periodo mínimo de dos años.

Ríos Renovables construirá un nuevo parque fotovoltaico en Valladolid, de 15 MW

Con la puesta en marcha de esta planta solar, que generará 26.000 MWh anuales –un suministro de electricidad equivalente a 8.078 hogares– se evitará la emisión de 10.094 toneladas de CO2 al año a la atmósfera. Se estima que el parque esté finalizado y se conecte a la red eléctrica en abril de 2020. Las obras comenzaron a mediados de septiembre, con el acondicionamiento de terrenos y el cerramiento del vallado perimetral.

Ríos Renovables Group ha adquirido ya todos los equipos de la planta, como la estructura, los módulos fotovoltaicos, transformador, interruptor automático y las celdas de 45 KV. La inversión de ejecución material del proyecto asciende a aproximadamente 10 millones de euros. El parque contará con tres inversores del fabricante ABB y 45.000 módulos.

 ‘Los Verdinales’ es el tercer parque fotovoltaico que contruye Rios Renovables en España. En octubre entrarán en funcionamiento las instalaciones de Geria, también en Valladolid (16 MW) y Alfaro, en La Rioja (11 MW). Estos dos proyectos han supuesto una inversión conjunta cercana a los 24 millones de euros y evitarán la emisión de 17.836 toneladas de CO2 al año. La energía limpia generada en estos dos proyectos equivale al consumo medio de 14.274 hogares.

Con estas iniciativas, Ríos Renovables Group vuelve a desarrollar proyectos fotovoltaicos en el territorio nacional, después de que en 2008 se paralizara la creación de nuevos parques por el cambio de normativa que eliminó las subvenciones e incentivos. El grupo empresarial navarro ha instalado más de 200 MW en España e Italia desde 2004.

Añadir un comentario