fotovoltaica

PV Operations Europe, una cita con la gestión de activos y la O&M de plantas solares

0
New Energy Update, una empresa de Reuters Events, celebra los días 5 y 6 de marzo en Munich (Alemania) el encuentro PV Operations Europe, que contará con más de 300 expertos de la industria fotovoltaica para intercambiar las últimas ideas sobre la fase operativa del ciclo de vida de las plantas solares.
PV Operations Europe, una cita con la gestión de activos y la O&M de plantas solares

El sector fotovoltaico está viviendo momentos cruciales. Al final de las ayudas y la necesidad de desarrollar proyectos en el mercado, se ha unido el crecimiento de los PPA y la transformación digital. Además de los temas que más interesan sobre la gestión de activos solares, en PV Operations Europe se debatirá durante dos días sobre tecnología como los módulos bifaciales, los sistemas de almacenamiento o la gestión de datos. Los organizadores esperan contar con más de 300 expertos entre los que habrá operadores de plantas, técnicos, desarrolladores de proyectos, epecistas, productores independientes, empresas públicas e inversores.

Entre las empresas participantes están Enerparc, Quintas Energy, Quercus Investment Partners, Toucan Energy, WiseEnergy, Glennmont Partners, MPC Capital, Horus Energy, Obton, JLEN Solar, Octopus Energy o Renesola. Los asistentes podrán conocer las mejores prácticas en estrategia y ejecución, ingeniería, construcción, software, proveedores de operación y mantenimiento (O&M) y fabricantes de componentes.

Según Luke Brett, director del evento, “la fase operativa del ciclo de vida solar simplemente no puede ser ignorada. Una estrategia de gestión de activos y O&M bien financiada y planificada da como resultado mayores rendimientos, tiempo de inactividad mínimo y, sobre todo, un mejor flujo de caja. Con demasiada frecuencia, las plantas fotovoltaicas están mal administradas y mantenidas, lo que genera una espiral de gastos”. Para Brett, “la industria necesita ser más abierta en cuanto al rendimiento de las plantas y la optimización de la operación y el mantenimiento. Es crucial que la financiación, el desarrollo, el diseño y la ingeniería cooperen y compartan las mejores prácticas”.

New Energy Update es parte de Reuters Events, después de que su empresa matriz FC Business Intelligence fuese adquirida como parte de la división de noticias y medios de Reuters de Thomson Reuters en octubre de 2019.

Aquí puedes ver la información completa sobre PV Operations Europe

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).