fotovoltaica

Proinso se convierte en distribuidor en India de los inversores Zeversolar

0
La multinacional de la distribución de productos fotovoltaicos ha hecho público hoy en España "el acuerdo de distribución en India con Zeversolar, fabricante chino de inversores integrado en SMA desde el pasado año". Proinso asegura que este acuerdo le permitirá "afianzar su posicionamiento en el país [India], donde ya ha distribuido material solar fotovoltaico para más de 140 proyectos".
Proinso se convierte en distribuidor en India de los inversores Zeversolar

Proinso, que explica en su comunicado que ya ha distribuido en el mercado indio cien megavatios "de módulos e inversores para instalaciones fotovoltaicas en los últimos tres años", dispone en India de una delegación propia y, así mismo, de una red de 128 Instaladores Cualificados que están integrados en su Red Internacional de Instaladores. La distribuidora califica a Zeversolar como "el segundo mayor fabricante de inversores fotovoltaicos de China". El acuerdo, por el que Proinso se convierte en distribuidor autorizado para India de los inversores Zeversolar, se enmarca -informa la empresa- en la estrategia y apuesta de Proinso por afianzar su presencia en el mercado local tras la apertura, en 2012, de una delegación propia en la ciudad de Bombay".

De 1,5 a 20 kilovatios pico (kWp)
Según el director general de Proinso India, Kunal Chandra, "esta nueva alianza con Zeversolar tiene para nosotros una gran importancia estratégica, ya que sumamos a nuestro catálogo para India, y de la mano de un proveedor de gran garantía, una amplia gama de inversores altamente eficientes para proyectos fotovoltaicos". En ese sentido, Proinso destaca "los inversores monofásicos con una potencia nominal de 1,5 kWp [kilovatios pico] hasta 5 kWp y los inversores trifásicos de 4 kWp hasta 20 kWp, que ya han sido certificados para su uso en el Reino Unido". Con potencias nominales de 1,5 kWp a 20 kWp y eficiencia europea del 96,5%, "estos inversores -asegura la distribuidora- ofrecen un alto rendimiento para uso residencial y comercial".

La democratización de la electricidad
Según el vicepresidente Ejecutivo de Ventas, Servicio y Marketing de Zeversolar, Sven Schreiber, "nuestros productos han sido mejorados y probados de nuevo con el apoyo de SMA. En el caso de los inversores, se adaptan a la perfección a las necesidades de las instalaciones residenciales y comerciales del mercado indio. De hecho, gracias al acuerdo con Proinso India, alcanzamos un nuevo hito en el mercado local: reforzando nuestro compromiso con Proinso y nuestro interés por el mercado indio". Según Schreiber, con "nuestra nueva estrategia y posicionamiento de marca (...) tratamos de democratizar el mercado fotovoltaico para que, gracias a nuestros inversores, el poder del sol llegue a más personas, en línea con nuestro nuevo lema: Energía para todo el mundo".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).