fotovoltaica

Proinso ofrecerá financiación para proyectos de generación distribuida en India

0
El distribuidor español de equipos de energía solar acaba de anunciar el lanzamiento, en India, de un nuevo servicio para sus clientes y socios colaboradores. Proinso lo presenta como "un nuevo programa de financiación, disponible bajo el modelo PPA (Power Purchase Agreements), para proyectos de más de cien kilovatios que sean instalados por sus Instaladores Cualificados en la India bajo generación distribuida".

Proinso ofrecerá financiación para proyectos de generación distribuida en India

Proinso, que se apoyará en sus 129 Instaladores Cualificados en India para ejecutar los proyectos, está trabajando además "en la formación y el reclutamiento de nuevos partner en el país". La multinacional española suministrará bajo este nuevo programa de financiación módulos Jinko Solar, inversores de SMA y Zeversolar, así como seguidores y estructuras fijas de Mecasolar. El producto ahora lanzado por la compañía "será flexible -informa Proinso- con modelos de financiación Build Own Operate & Build Own Transfer, y permitirá a sus clientes obtener la más alta calidad de equipamientos y optimizar la inversión".

Productores independientes de electricidad
Según el director de Proinso en el sur de Asia, Kunal Chandra, "India cuenta con importantes elementos impulsores en su mercado solar, pero existen impedimentos que han retrasado el desarrollo y la distribución de la generación. El incremento de la disponibilidad en la red eléctrica es ya una realidad y, por nuestra parte, estamos satisfechos por ofrecer esta nueva solución al mercado. El mayor reto es, por supuesto, el modelo financiero innovador que permitirá un rápido desarrollo de abastecimiento energético en la estructura IPP [producción independiente de electricidad] para proyectos off-grid [aislados] de tamaño medio”.

Más de cien megavatios distribuidos
Proinso se define como una compañía "especializada en distribución de módulos fotovoltaicos, kits solares, inversores, estructuras y seguidores, baterías, cargadores, aplicaciones solares en urbanismo y movilidad fotovoltaica, soluciones para autoconsumo, sistemas de generación aislada y elementos de monitorización". La multinacional de origen español asegura que ya ha distribuido "más de 100 MW [cien megavatios] de módulos e inversores en India para más de 150 proyectos fotovoltaicos en el país; asimismo, ha suministrado módulos e inversores para más de 500 proyectos de tejado y suelo en India hasta la fecha, incluyendo seis soluciones Solar-Diésel".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).