fotovoltaica

Proinso dona tres kilovatios pico fotovoltaicos a un centro antilepra de Benin

0
La multinacional de origen español anunció ayer su donación, que ha materializado en el marco del programa Solar Energy Solidarity. Este programa, que lidera Proinso, fue puesto en marcha en el año 2011 y ha desarrollado "proyectos para responder a las necesidades energéticas de poblaciones en Perú, Togo, Benin, Camerún, Guinea-Bisáu y Tailandia, donde más de 28.000 personas -informa Proinso- se han beneficiado del material donado". [Foto: Benin. Fuente: Proinso].
Proinso dona tres kilovatios pico fotovoltaicos a un centro antilepra de Benin

El objetivo del proyecto es "alimentar una bomba de extracción de agua que dará suministro al hospital antilepra de la localidad de Madjré (Couffo), mejorando la sostenibilidad económica y medioambiental de estas comunidades y, asimismo, potenciar la capacitación y sensibilización de la población hacia el uso eficiente de la energía y del medio ambiente". Según el comunicado difundido por Proinso, "con este nuevo proyecto, la iniciativa Solar Energy Solidarity alcanza los 28.000 beneficiarios de donaciones realizadas en Perú, Togo, Benín, Camerún, Guinea- Bisáu y Tailandia". Los citados proyectos -explica Proinso- se han desarrollado en colaboración con organizaciones no gubernamentales, administraciones, socios locales y organismos institucionales, para satisfacer las necesidades energéticas de comunidades desfavorecidas. En el caso del hospital de Madjré, la organización colaboradora es Energía Sin Fronteras. Proinso se define como una distribuidora "de módulos fotovoltaicos, paquetes solares (kits), inversores, estructuras y seguidores, baterías, cargadores, aplicaciones solares en urbanismo y movilidad fotovoltaica, soluciones para autoconsumo, sistemas de generación aislada y elementos de monitorización".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).