fotovoltaica

Producir electricidad FV costará la mitad en 2020

0
La energía solar fotovoltaica competirá en precio con las fuentes convencionales en 2020, según un estudio realizado por la Asociación de la Industria Fotovoltaica Europea (EPIA) que analiza los cinco grandes mercados europeos: Alemania, Italia, Francia, España y Reino Unido.
Producir electricidad FV costará la mitad en 2020

La fecha del 2020 es global, para toda Europa, pero según las previsiones de EPIA se adelantará en algunas regiones. En concreto se estima que la paridad de red en el segmento comercial en Italia es factible que se produzca en 2013 y que se extienda por el resto de países europeos en el año 2020.

De acuerdo a los datos publicados en el informe de EPIA, generar electricidad mediante tecnología fotovoltaica en Europa podría bajar de los 0,16-0,35 euros kWh de 2010 a 0,08-0,18 euros por kWh en 2020. Es decir, el costo de generación se reducirá a la mitad aproximadamente dependiendo del tamaño del sistema y del nivel de irradiación. Estos precios se pueden comparar con los 0,9 euros pare el carbón en Alemania en 2010, según los datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

“Hoy en día” -ha afirmado el presidente de EPIA, Ingmar Wilhelm- “la electricidad fotovoltaica es más barata de lo que muchas personas piensan. El los próximos años se conseguirá un mayor abaratamiento gracias a la tecnología y a las economías de escala. Además, como el precio de la electricidad generada con fuentes convencionales aumenta la energía solar fotovoltaica será totalmente competitiva”.

Más información:
www.epia.org



Añadir un comentario