fotovoltaica

¿Por qué subirán los precios de los equipos fotovoltaicos?

2
Junto al estallido de la guerra en Ucrania, la intermitente manifestación de la pandemia y una fuerte y creciente demanda en el sector fotovoltaico, 2022 se está comportando con la misma inestabilidad que llevamos experimentando desde el comienzo de la crisis del Covid 19 en marzo de 2020. “Por todo ello prevemos una subida en los precios de los equipos fotovoltaicos durante los próximos meses”, señala Alberto Ruiz, director comercial de la distribuidora fotovoltaica Paragon Solar.
¿Por qué subirán los precios de los equipos fotovoltaicos?

La última manifestación de esta pandemia de idas y venidas ha sido el confinamiento de las ciudades chinas de Shenzhen y Shanghái, de 17 y 25 millones de personas respectivamente. Lo que conlleva paralizaciones en fábricas y puertos de una de las zonas claves de producción de equipos fotovoltaicos. Por otro lado, el estallido de la guerra de Ucrania no ha hecho más que aumentar la inestabilidad política y económica.

“A todo ello hay que unir la subida de precios en algunas materias primas, y el enorme perjuicio causado por el cambio del tipo de divisa, con una fuerte depreciación del euro frente a la moneda china”, apunta Alberto Ruiz.

Paragon Solar. Cambio Euro/Yuan

La creciente demanda mundial en el sector fotovoltaico se ejemplifica en dos grandes casos como son “la demanda de la India sobre 8 GW de manera urgente por la imposición de aranceles con China y las licitaciones públicas chinas que coparán 20 GW de producción durante este 2022. A lo que se une al crecimiento del sector en todas las áreas geográficas, incluyendo Europa y Latam”, señalan desde Paragon Solar.

En resumen, la inestabilidad geopolítica actual y una demanda creciente en el sector fotovoltaico harán que “durante los próximos meses experimentemos subidas en los precios de los diferentes equipos de una instalación fotovoltaica, especialmente en los módulos”, afirma Alberto Ruiz.

Paragon Solar. Polisilicio Mono

Añadir un comentario
Jesús Revilla López
A lo mejor al final no es tan malo que el Euro se vaya depreciando respecto de la moneda China. A lo mejor ha llegado la hora de que volvamos a fabricar paneles fotovoltaicos en España y nos vayamos olvidando de China, que falta nos hace.
Miguel
Las instalaciones de autoconsumo están llegando a costar casi el doble que hace dos años.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).