fotovoltaica

Pere Guerra, nombrado miembro de la Junta Directiva de EREF

0
Pere Guerra, Responsable de Relaciones Internacionales de Anpier y Delegado en Cataluña de esta asociación, ha sido nombrado miembro de la Junta Directiva de European Renewable Energies Federation (EREF), la patronal europea de las energías renovables. Engloba a 30 grandes asociaciones del sector de toda Europa, con Anpier y APPA representando a España.
Pere Guerra, nombrado miembro de la Junta Directiva de EREF

EREF, que ha renovado sus cargos de presidencia y Junta Directiva para los próximos cuatro años, se enfrenta a los nuevos retos energéticos comunitarios, con un nuevo Parlamento y un horizonte geopolítico complejo.

En este sentido, Pere Guerra ha recordado que “Europa ha marcado el camino correcto hacía una nueva forma de producir, transportar y consumir energía. Asegurar el abastecimiento, garantizar unos precios que no resten competitividad a nuestro tejido productivo ni bienestar a las personas, y proteger a las generaciones presentes y futuras del cambio climático, sólo es posible si desechamos el modelo energético del siglo XX, asentado sobre tecnologías fósiles y nucleares, y caminamos con decisión hacia las tecnologías renovables, que son las del siglo XXI y nos permitirán dar un nuevo salto de progreso global”.

Con el nombramiento de Guerra, Anpier pondrá voz en Europa a los pequeños y medianos productores de energía y, en especial, a los que han optado por la tecnología solar fotovoltaica.

 

 

Añadir un comentario