fotovoltaica

Un autoconsumo que se amortiza en menos de tres años

Otra cooperativa del campo que pone en marcha una instalación de producción de energía solar para autoconsumo

0
La cooperativa de Consorcio de Promoción del Ovino (Torres del Carrizal, Zamora) ha elegido a EDF Solar, la empresa gallega especializada en autoconsumo industrial, para la puesta en marcha de la instalación, que está integrada por 385 paneles solares (150 kilovatios pico de potencia, en total). La electricidad que produzcan será autoconsumida in situ por la cooperativa, que, según EDF, podrá abastecer así toda su demanda diurna.
Otra cooperativa del campo que pone en marcha una instalación de producción de energía solar para autoconsumo

EDF Solar calcula que la cubierta solar fotovoltaica del Consorcio producirá cada año alrededor de 380.000 kilovatios hora "que se destinarán a hacer sostenible la producción de alimentación animal para las ganaderías de los socios de la cooperativa". La ingeniería-instaladora gallega, que tiene once delegaciones repartidas por toda España, estima que la electricidad que generará la instalación solar fotovoltaica de Consorcio cubrirá el 100% de la demanda diurna y asegura que su cliente amortizará la inversión que ha debido hacer en menos tres años. La cooperativa evitará además así la emisión de 79 toneladas de CO2 al año (emisiones que produciría una central térmica que generase la misma cantidad de electricidad quemando combustibles fósiles). "Esto tendrá un efecto positivo en la calidad del aire -apuntan en EDF- similar al que generaría la plantación de 12.968 árboles".

La fábrica que Consorcio de Promoción del Ovino tiene en la localidad de Torres del Carrizal produce alimentos para las ganaderías de ovino de los socios de la cooperativa. "La obra -explican en EDF- se ha enmarcado plenamente dentro de los objetivos del ambicioso Plan Verde Europeo, y de su reciente estrategia De la Granja a la Mesa, que persigue alcanzar una economía circular desde la producción al consumo mediante, entre otras muchas acciones, la reducción del impacto medioambiental de la producción ganadera".

EDF Solar, firma especializada en sistemas de autoconsumo para empresas con presencia en todo el ámbito nacional, ha ejecutado este proyecto en modo "llave en mano", lo que incluye la ingeniería, la elaboración de la documentación necesaria, los trámites con las diferentes administraciones y empresas distribuidoras, la ejecución, puesta en marcha de la instalación y el sistema de monitorización.

El Consorcio de Promoción del Ovino está reconocido por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación como Entidad Asociativa Prioritaria, tanto a nivel regional como nacional, para la comercialización de leche y carne de oveja. La cooperativa realiza otras actividades, además de las susodichas, como es la fabricación de alimentación para las ovejas que producen la leche de oveja que comercializa.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).