fotovoltaica

Estados Unidos

Nuevo México: Solaer afianza su presencia con el autoconsumo comercial y el desarrollo de grandes proyectos

0
La multinacional española Solaer ha anunciado la inauguración de una nueva instalación de autoconsumo industrial en el estado de Nuevo México [imagen]; en el país norteamericano tiene actualmente una cartera de proyectos en desarrollo de más de 300 MW.
Nuevo México: Solaer afianza su presencia con el autoconsumo comercial y el desarrollo de grandes proyectos

La empresa afirma estar activa en Estados Unidos desde 2011, en donde en estos ocho años ha construido más de 10 proyectos, tanto en el segmento comercial (rooftop) como en el desarrollo de grandes proyectos (Utility Size), incluyendo el parque solar de 2,5 MW en el borough de Raritan, estado de New Jersey. A los ya mencionado, debe sumarse que tiene presencia también en Texas y en Carolina del Norte.

La recientemente inaugurada instalación es la segunda fase del proyecto de autoconsumo RMS Foods 2, de 166 kWp, con lo que se totaliza una potencia total instalada de 380 kW en el emplazamiento.

RMS Foods es el proveedor en exclusiva de Kraft Foods para su línea Boca Burger de hamburguesas de soja. La instalación fotovoltaica, no solamente proporciona electricidad, también limita su calentamiento.

Según un comunicado, en dicho enclave "Solaer USA ha medido por termografía una diferencia de 30 grados Celsius entre las zonas sombreadas por paneles y las no cubiertas", efecto que -se asegura- "permite reducir cerca de 15 grados la temperatura interior de las naves cubiertas de paneles, reduciendo así tanto el consumo como el desgaste de los equipos de refrigeración que son uno de los principales consumidores en una instalación de producción de alimentos".

Solaer tiene 8 proyectos en construcción actualmente con una potencia de 100 MW y una cartera internacional de proyectos de más de 3,5 GW en España, Colombia, Estados Unidos, México, Japón, Filipinas y Reino Unido.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).