fotovoltaica

Mecasolar presenta sus seguidores en Rumania

0
La ciudad rumana de Arad acoge estos días la quinta edición de la feria internacional sobre energías renovables y eficiencia energética Enreg (Energia Regenerabila). Y Mecasolar ha decidido viajar hasta esa ciudad fronteriza, donde se funden y confunden Rumanía, Hungría y Serbia, para presentar sus "soluciones en seguidores solares, estructuras fijas y tornillo de cimentación y las posibilidades que estas brindan a las plantas solares fotovoltaicas de Rumania". La multinacional española asegura que sus seguidores pueden ayudar a paliar la rebaja del precio de los certificados verdes que ya ha anunciado el regulador rumano.
Mecasolar presenta sus seguidores en Rumania

La multinacional española Mecasolar, que opera una fábrica en Tesalónica (Grecia), presume de "liderazgo en el área oriental del Mediterráneo, habiendo realizado el suministro de seguidores para diversos proyectos en Chipre, Bulgaria, Turquía, Tunez, Líbia, Egipto y, sobre todo, Grecia". Especializada en el diseño y fabricación de seguidores solares, estructuras fijas para suelo y tejado y tornillos de cimentación para grandes plantas solares fotovoltaicas, Mecasolar participa desde ayer en Enreg (Energia Regenerabila), feria de energías renovables y eficiencia energética que prevé acoger más de 2.000 visitantes y que incluye una Conferencia sobre Cambios y Riesgos del Mercado de Energía Solar.

El apoyo del regulador a la fotovoltaica se reduce
El regulador de Rumania (ANRE) ha anunciado -informa Mecasolar- que se reducirán este año el número de certificados verdes (Green Certificates, GCs) por megavatio hora (MWh) que reciben las instalaciones fotovoltaicas. Según Mecasolar, "el valor de cada certificado verde actualmente oscila entre 27 euros (€/MWh) y 55 (29 dólares y 73, respectivamente) durante 15 años". Pues bien, el fabricante español señala, en ese sentido, que la rebaja del precio del certificado verde puede ser paliada con sus seguidores, que prometen incrementos de la productividad de hasta un 30%. Mecasolar señala que los proyectos en tramitación actualmente en Rumanía superan los 1.200 MW, "estando solo en la actualidad 150 MW en construcción, que deberán finalizar este año para obtener la mejor tarifa antes de la reducción de GCs/MWh anunciada".

Seguidor a un eje
Según informa Mecasolar, Proinso –que es su distribuidor exclusivo- cuenta ya en Rumania con seis Instaladores Cualificados integrados en su Red Internacional. Son Energovoltaic Group, Euromagnum Trade, Panturoiu O. Dinu Constantin I.I., Pomarione Comp SRL, Sara Install SRL y Terra Energy Concept SRL. Entre las soluciones que Mecasolar presentará en Arad, la compañía destaca su seguidor de un eje horizontal de 140 kWp, lanzado al mercado a finales 2012: "al tratarse de una estructura modular y de baja altura, se caracteriza por la facilidad de su instalación, superior a la de las estructuras fijas, con la ventaja de que tiene la capacidad de generar un 30% más de energía que estas", según la empresa.

Sin soldaduras
Mecasolar califica como otro aspecto destacable en este producto el que "todos sus elementos (vigas, correas, etcétera), se unen mediante tornillería, sin necesidad de soldadura, lo cual reduce el tiempo y coste de instalación". El seguidor cuenta con hasta doce ejes movidos por un solo motor. En cada uno de estos ejes es posible colocar 48 módulos, hasta 11,6 kW por eje. Esto significa que el tamaño máximo de cada seguidor horizontal con un solo motor alcanza los 140 kWp y una superficie de paneles solares de 960 metros cuadrados. Mecasolar declara fabricados y distribuidos "más de 343 MW de seguidores solares y estructuras instalados en más de 500 plantas solares fotovoltaicas ubicadas en más de 40 países de los cinco continentes".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).