fotovoltaica

Brasil

Mato Grosso: El Tribunal Electoral inaugura el complejo público de plantas fotovoltaicas más grande del estado

1
El Tribunal Electoral del estado de Mato Grosso (TRE) ha puesto en funcionamiento una planta fotovoltaica para autoconsumo distribuidos en las cocheras del predio, que consta de 3.226 paneles que tienen una capacidad mensual de 130 MWh. Se trata del sistema público de plantas fotovoltaicas más grande del estado ya que deben sumarse otras 8 microplantas montadas en zonas electorales ubicadas en el interior estatal.
Mato Grosso: El Tribunal Electoral inaugura el complejo público de plantas fotovoltaicas más grande del estado

En un comunicado, se asegura que el gasto anual en electricidad de la institución pasará de 315 mil dólares a 78 mil dólares, una reducción del 75 % en la factura de ese fluido.

Se asegura además que el conjunto de plantas fotovoltaicas instaladas generarán una ganancia anual de 924 créditos de carbono, el ahorro de talar 82,5 hectáreas de árboles, además de evitar gases contaminantes por un volumen no especificado,

Este proyecto ha significado una inversión de un millón de dólares, que se espera recuperar en un máximo de 5 años, aunque el director general de TRE, Mauro Sergio Diogo, especificó que este período "puede ser mucho más corto si consideramos la inflación anual aplicada a las tarifas de energía, que generalmente son más altas que la inflación convencional aplicada a los consumidores". Aclaró que "la vida útil de una planta es de 25 años, es decir, tendremos 20 años, en los que dejaremos de gastar alrededor de 24 millones de reales (4,7 millones de dólares) en electricidad; este recurso podría cubrir otras necesidades de la Justicia Electoral de Mato Grosso".

 Los sistemas han sido instalados en los municipios de Alta Floresta, Sorriso, Lucas do Rio Verde, Chapada dos Guimarães, Rondonópolis, Barra do Garças, Alta Araguaia y São Félix do Araguaia. En cada zona electoral, la reducción de gastos será de alrededor de casi mil dólares, que en conjunto llegan a cerca de 95 mil por año.

Añadir un comentario
Christian
Christian köp billiga fotbollströjor i sverige shop,förutsatt barn matchställ|hemma|borta|tredje matchtröja Köp Fotbollströjor. IvyBe
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).