fotovoltaica

COLOMBIA

Más de mil indígenas son beneficiados con sistemas fotovoltaicos

0
El Ministerio de Minas y Energía ha anunciado un proyecto que, con una inversión de más de 109 mil dólares, ha instalado sistemas fotovoltaicos en una zona alejada del departamento de Amazonas, en la localidad de Puerto Alegría, que beneficiará más de mil indígenas de las comunidades Inga y Huitoto.
Más de mil indígenas son beneficiados con sistemas fotovoltaicos

El proyecto en Puerto Alegría, una pequeña localidad de poco más de 1.500 habitantes en la frontera con Perú, está desarrollado conjuntamente por el Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para las Zonas No Interconectadas (IPSE) junto con la Agencia de Cooperación Internacional para la Presidencia de la Republica (APC) y el Gobierno de la República Popular China.

Los sistemas proveerán energía eléctrica al centro de salud, a instituciones educativas y a varias casas comunitarias.

Según el director general del IPSE, Gerardo Cañas, “para nosotros es muy importante llevar a cabo este tipo de soluciones energéticas, las cuales nos permiten mejorar la calidad de vida de los colombianos, instalando nuevas tecnologías que protegen la biodiversidad y el medio ambiente del Amazonas, preservando una región de gran importancia para el país y el mundo”.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).