fotovoltaica

Macquarie ha invertido en los últimos doce meses 150 millones de euros en el sector español de energía solar

0
Macquarie Infrastructure Debt Investment Solutions (Midis), en nombre de sus clientes aseguradoras en Europa y Asia, ha anunciado hoy "una nueva operación en el sector español de energía renovable a través de una inversión en deuda por 38 millones de euros en una cartera de parques solares". La cartera (6 parques, situados en el sureste de España, 13,6 megavatios pico) es propiedad de Q-Energy, una gestora de activos europea del sector de las energías renovables, que también se encarga de la gestión de los activos. En los últimos doce meses, Macquarie Infrastructure Debt Investment Solutions (Midis) declara ha invertido más de 150 millones de euros en el sector español de energía solar.
Macquarie ha invertido en los últimos doce meses 150 millones de euros en el sector español de energía solar

Midis refinanció la deuda existente de la cartera a través de bonos garantizados sénior a tipo variable amortizables a 21 años y estructuró un mecanismo huérfano de swap sobre tipos de interés para respaldar la operación, proporcionado por Goldman Sachs International. La empresa ha hecho pública hoy la operación, a la par que ha anunciado que sigue "explorando oportunidades en el mercado español de energía renovable con el objetivo de emparejar pasivos a largo plazo con inversiones que generen flujos de caja estables a largo plazo". En los últimos doce meses, Macquarie Infrastructure Debt Investment Solutions (Midis) ha invertido más de 150 millones de euros en el sector español de energía solar con el fin de "contribuir a satisfacer una demanda en evolución a través de la combinación de cuentas administradas por separado y la estrategia de su fondo Macquarie Global Infrastructure Debt".

Tom van Rijsewijk, director gerente de Midis: "será necesario invertir un gran volumen de capital a medida que España avanza hacia su ambicioso objetivo de generar el 100% de su electricidad a partir de fuentes renovables para 2050. Estamos ayudando a abordar este desafío conectando la demanda de los inversores institucionales de inversiones predecibles a largo plazo con una cartera creciente de proyectos solares en España que requieren soluciones de deuda personalizadas y flexibles. Trabajamos codo con codo con el equipo de Q-Energy para estructurar y formalizar esta operación. A medida que seguimos proporcionando más financiación al sector, buscamos sacar partido de esta y otras colaboraciones a largo plazo con sponsors de elevada calidad"

Daniel Parejo, socio y responsable de Finanzas Estructuradas en Q-Energy: "en Q-Energy estamos orgullosos de ser el principal emisor de deuda del mercado de bonos para proyectos solares en Europa. Para finales de 2020, nuestro equipo gestionará diez emisiones de bonos para proyectos y cerca de 1.500 millones de euros emitidos desde 2016 mediante colaboraciones con inversores de deuda locales e internacionales. Estamos encantados de haber desarrollado una relación tan sólida con Macquarie: esta es la segunda emisión de bonos para proyectos en la que hemos trabajado conjuntamente de forma satisfactoria"

Midis y Q-Energy completaron la operación de forma bilateral, y Banco Sabadell y Santander actuaron en calidad de coordinadores. Goldman Sachs International proporcionó las coberturas de tipos de interés al emisor. Desde 2012, Midis ha invertido 2.100 millones de euros en deuda para infraestructuras en más de 30 proyectos de energía renovable con una capacidad instalada total de aproximadamente 6,8 GW.

Acerca de Macquarie Group
Macquarie Group Limited (Macquarie) es un grupo financiero diversificado que oferta a sus clientes servicios de gestión de activos y financiación, banca y asesoramiento y soluciones de gestión del riesgo y de capital en los segmentos de deuda, renta variable y materias primas. Constituida en 1969, Macquarie declara una plantilla de 15.700 empleados en todo el mundo y la gestión de activos (a 31 de marzo de 2019) por valor de 347.000 millones de euros.

Acerca de Q-Energy
Q-Energy se define como una empresa que posee "todo el espectro de competencias en materia de inversión y financiación, con recursos internos de gestión de activos y explotación, así como unos procesos de control y unos sistemas informáticos de primer nivel". El equipo de gestión de activos de Q-Energy oferta servicios de explotación y mantenimiento y de gestión de activos y presume de ser "uno de los mayores operadores de centrales solares fotovoltaicas de Europa: gestiona más de 90 proyectos (mil megavatios) en España e Italia". Q-Energy estima que, desde 2007, ha invertido "más de 4.000 millones de euros en todo el mundo a través de tres carteras de energía renovable".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).