fotovoltaica

Los paneles solares, a punto de llegar a las tiendas de Ikea en España

0
La multinacional sueca de muebles y decoración ha anunciado que una vez que se ha eliminado el impuesto al sol en España, pronto comenzará a vender en sus tiendas paneles solares, y al precio más barato del mercado. Para ello, suscribirá acuerdos con empresas energéticas, que instalaran las placas en las viviendas de los clientes en una sola mañana.
Los paneles solares, a punto de llegar a las tiendas de Ikea en España

Así lo anunció Juvencio Maeztu,  consejero delegado y director financiero de Ikea Group, durante el 33 congreso del gran consumo, que se celebró en Madrid la semana pasada organizado por Aecoc (Asociación de Empresas de Gran Consumo).

Maeztu no dijo cuando comenzaran las ventas, pero sí que será pronto. También aseguró que los paneles que se vendan en Ikea serán "más baratos" que los del mercado y que la venta se hará gracias a acuerdos con empresas energéticas, que instalarán las placas en casa del cliente en una mañana.

"Damos la bienvenida a la eliminación del impuesto al sol en España, que era innecesario y es una buena noticia para los consumidores. La apuesta por las renovables empezó como un compromiso dentro de nuestra estrategia de sostenibilidad", dijo Maeztu.

La multinacional sueca ya vende sus paneles solares en una decena de países, entre ellos Inglaterra, Japón, Suecia y Holanda. "Si en Reino Unido y Suecia está funcionando fenomenal, en España será mucho más rentable y se recuperará rápidamente la inversión", apuntó Maeztu.

En estos países, la multinacional también vende sistemas de almacenamiento en batería.

 En Reino Unido, por ejemplo, vende equipos integrados por seis paneles solares al precio de 3.535 libras (unos 4.000 euros), y baterías de almacenamiento por 2.935 libras (algo menos de  3.300 euros).

Tags: Solar , Renovables
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).