fotovoltaica

LONGi construirá una nueva fábrica de obleas de 20 GW de capacidad que podría ampliarse hasta 40 GW

1
LONGi Solar, el mayor productor de obleas de silicio monocristalino, sigue extendiendo sus dominios. Acaba de firmar un acuerdo para construir una nueva planta de obleas de 20 GW en Chuxiong, provincia de Yunnan, en China, que podría ampliarse hasta 40 GW en el futuro. La inversión prevista es de 286 millones de dólares.
LONGi construirá una nueva fábrica de obleas de 20 GW de capacidad que podría ampliarse hasta 40 GW

LONGi ya había anunciado recientemente sus planes de expansión de la capacidad de producción de lingotes de silicio a partir de 2020, con lo que el nuevo anuncio sobre las obleas viene a confirmar esos planes. Aunque en este caso se habla de un posible aumento de la capacidad de producción de obleas hasta los 40 GW. En todo caso, la empresa china no ha concretado plazos.

Las necesidades energéticas de LONGi para esas nuevas fábricas serán cubiertas con energía hidroeléctrica. Chuxiong es un importante centro de fabricación de obleas para la compañía, que ya cuenta con dos instalaciones de 10 GW construidas en 2016 y 2018. Los pasos dados invitan a pensar que LONGi se está preparando para llevar su capacidad de producción de obleas por encima de 100 GW, ya que existen planes para expandir la capacidad en 65 GW para 2021.

Los últimos planes de expansión de obleas indican que LONGi se está preparando para llevar la capacidad de producción de obleas más allá de 100GW, ya que existen planes para expandir la capacidad a alrededor de 65GW en 2021.

Añadir un comentario
Alfonso
¿Qué son estas obleas? ¿Celdas para una batería de gran capacidad?
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).