fotovoltaica

Lightsource bp firma el primer contrato de compraventa de energía solar con Microsoft en Polonia

0
Gracias a la ejecución de este contrato PPA a largo plazo, Microsoft recibirá 40 megavatios (MW) de energía solar, el equivalente a suministrar energía renovable a más de 21.000 hogares. Este acuerdo permitirá a las compañías suministrar electricidad libre de carbono a corto plazo a la red polaca y apoyará el objetivo de Microsoft de lograr un suministro de energía 100% renovable para 2025. Con una de las redes eléctricas más intensas en producción de carbono en la Unión Europea, la energía renovable en Polonia desempeña un papel fundamental para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en la región.
Lightsource bp firma el primer contrato de compraventa de energía solar con Microsoft en Polonia

Lightsource bp, la joint-venture a partes iguales de Lightsource con bp para el desarrollo y la gestión de proyectos de energía solar, ha firmado un contrato de compraventa de energía solar con Microsoft en Polonia, el primero de ambas compañías en el país. Gracias a la ejecución de este contrato PPA a largo plazo, Microsoft recibirá 40 megavatios (MW) de energía solar, el equivalente a suministrar energía renovable a más de 21.000 hogares. Este acuerdo permitirá a las compañías suministrar electricidad libre de carbono a corto plazo a la red polaca y apoyará el objetivo de Microsoft de lograr un suministro de energía 100% renovable para 2025.

Con una de las redes eléctricas más intensas en producción de carbono en la Unión Europea, la energía renovable en Polonia desempeña un papel fundamental para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en la región. Kareen Boutonnat, CEO de EMEA y APAC de Lightsource bp, ha comentado que "la energía solar desempeña un papel clave en la transición energética de Polonia y, desde que Lightsource bp comenzó a trabajar en el país hace más de dos años, nuestro equipo ha desarrollado una importante cartera de 2 GW de proyectos solares. Este contrato con Microsoft es un modelo de referencia para el futuro renovable de Polonia y apoya nuestro objetivo de contribuir a la descarbonización de la creciente economía polaca". Por su parte, Adrian Anderson, director general de Energías Renovables y Libres de Carbono de Microsoft, ha manifestado que "a medida que nuestro negocio de Microsoft Azure continúa expandiéndose en nuevas regiones, estamos encantados de ejecutar nuestro primer acuerdo con Lightsource bp para impulsar la descarbonización de la red polaca y cumplir con nuestro compromiso de ser carbon negative en 2030".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).