fotovoltaica

LG Electronics sitúa el listón de la industria solar premium por encima del 20%

0
El fabricante asiático acaba de anunciar que va a producir, en la nueva fábrica que está construyendo ahora mismo en Corea, su último modelo premium: LG 370N1C-N5. Según la empresa, este nuevo panel (tipo N) incluye sesenta células y genera 370 vatios de electricidad: "su alta eficiencia energética -explican desde LG- permite convertir el 21,4% de la energía solar capturada en energía eléctrica, una cifra superior al 20% del estándar de la industria solar premium".
LG Electronics sitúa el listón de la industria solar premium por encima del 20%

LG, que añade sus nuevas instalaciones de fabricación a la línea de producción solar en Gumi (Corea del Sur), espera concluir las obras de implementación de sus nuevas instalaciones a finales de año. Dentro de la nueva línea, y aparte de su nuevo panel de 370 vatios, la compañía también planea producir un nuevo panel con una potencia de más de 400 vatios durante el primer trimestre de 2021. Para ello, LG se basará en la que denomina tecnología de pavimentación, "que mejora todavía más el rendimiento con un mínimo de espacio entre células". La empresa prevé tener actualizadas todas sus líneas de producción "a partir de 2021". LG Electronics quiere reforzar así su estrategia de lanzamiento de "nuevos productos con las últimas tecnologías". En ese marco de actuación, la multinacional surcoreana sacó al mercado el año pasado su techo solar, que permite a los usuarios cargar las baterías de los vehículos eléctricos e híbridos. Esta solución fotovoltaica consiste en un panel solar montado en el techo de un coche que carga la batería mientras se conduce para ampliar la autonomía del vehículo.

Michael Harre, Vicepresidente de la UE para Solar en LG Electronics: "decidimos modernizar nuestra línea de producción para asegurar un crecimiento sostenible en nuestro negocio solar y formar parte de la transición energética mundial; seguiremos buscando cómo configurar el futuro con nuestras soluciones fotovoltaicas líderes en la industria y de alta eficiencia en los próximos años y ayudaremos a superar los desafíos de la producción de energía sostenible en todo el mundo"

Qué es LG Electronics Inc
La compañía surcoreana se define como "líder global e innovador tecnológico en electrónica de consumo, telefonía móvil y electrodomésticos". LG cuenta con cuatro unidades de negocio: Home Appliance & Air Solutions (soluciones domésticas y para climatización), Mobile Communications (teléfonos móviles), Home Entertainment (ocio doméstico) y Vehicle Components (componentes para la industria del automóvil). LG, que tiene más de un centenar de subsidiarias repartidas por todo el mundo, presume de ser "uno de los principales productores mundiales de pantallas planas, dispositivos móviles, aires acondicionado, lavadoras y frigoríficos". La empresa está presente en el mercado español desde 1994. Su actividad se centra aquí en la comercialización de una amplia gama de productos electrónicos que reparte en cuatro canales: Telefonía móvil, Electrónica de Consumo, Electrodomésticos y Climatización. Según su perfil, cuenta en España con 270 empleados (unos 75.000 en todo el mundo).

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).