fotovoltaica

Las placas solares de la mayor instalación fotovoltaica grancanaria serán marca España

2
El fabricante español Zytech ha anunciado hoy que será el fabricante, para su cliente Acciona Industrial, de las placas solares del mayor parque solar fotovoltaico de Gran Canaria. Zytech tiene fábricas en España, y también en China e India, así como filiales en cuatro continentes. Acciona Industrial ya ha comenzado a ejecutar la obra.
Las placas solares de la mayor instalación fotovoltaica grancanaria serán marca España

Zytech está suministrando ya las placas que Acciona Industrial está instalando en el mayor parque fotovoltaico de Gran Canaria, que se encuentra en el Parque Tecnológico (PT) de esta isla. La construcción fue adjudicada a una Unión Temporal de Empresas -Acciona y Construcciones Rodríguez Luján- y tiene una potencia de 465 kilovatios: con 1.770 placas solares Zytech 270W.

El fabricante español calcula que la instalación grancanaria evitará la emisión de hasta 930 toneladas de CO2 al año (las que generaría una instalación de generación de electricidad que quemase combustibles fósiles).

La instalación del PT de Gran Canaria es la primera de titularidad pública del norte de la isla: "ha sido co-financiada -informa Zytech- entre la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, su Fundación Parque Científico Tecnológico, la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria SA, el Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Galdar y la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria". Con sede en Zaragoza, el grupo Zytech fabrica placas solares fotovoltaicas desde hace más de diez años. Cuenta con filiales en 8 países: Alemania, Estados Unidos, Francia, Italia, India, China, México y Egipto. El grupo, que declara una capacidad de producción de trescientos megavatios (300 MW) al año, distribuye material a grandes clientes y mahyoristas desde sus fábricas de España, India y China y fabrica LEDs desde 2010 y mini aerogeneradores.

Añadir un comentario
Joakim
Esta empresa parece que si que tiene su planta en España y sus filiales propias en el extranjero y no OEM. Incluso le hicieron un reportaje en La 2. http://www.rtve.es/alacarta/videos/emprendedores-e-innovadores/ei-emprendedores-innovadores-capitulo-22/1339852/
Low Cost
Cada dia es mas preocupante lo que pasa en este pais. Colocando placas solares Chinas, Indias.... o de marcas que dicen ser “Europeas” pero que son placas fabricadas en asia con una pegatina a gusto del consumidor. No hemos aprendido nada del pasado?, lamentable. Y luego dicen que tienen fabricas por medio mundo, con lo que cuesta mantener una.... eso es lo mismo que decir que no tienen fabrica y que, efectivamente, son un OEM. Muy triste que sigamos sin aprender nada.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).