fotovoltaica

La Universidad Carlos III convoca una jornada sobre el autoconsumo de energía solar fotovoltaica

1
La madrileña Universidad Carlos III auspiciará el próximo tres de diciembre la III Jornada de Energía Fotovoltaica, que, en esta edición, llega con el título "Más allá de la conexión a red: soluciones para sistemas híbridos fotovoltaicos". El evento, patrocinado por el fabricante de inversores Fronius, tendrá lugar en el Campus de Leganés de la citada universidad. Fronius presentará la ponencia "Autoconsumo en sistemas híbridos".
La Universidad Carlos III convoca una jornada sobre el autoconsumo de energía solar fotovoltaica

El fabricante de inversores Fronius, las empresas Exide-GNB, Circutor, Enertres y Saclima Fotovoltaica y la Universidad Carlos III consideran "de vital importancia no cesar en la búsqueda de soluciones para el autoconsumo fotovoltaico en España y el resto del mundo, además de compartir experiencias para conseguir el mejor resultado". Pues bien, animados por ese propósito, la Universidad Carlos III acogerá el día tres de diciembre esta Jornada, que está previsto tenga lugar en el Salón de Grados (Auditorio Padre Soler) del Campus de Leganés.

Fronius presentará la ponencia “Autoconsumo en sistemas híbridos, más allá de la conexión a red”. Lo hará de la mano de Moisés Labarquilla, director técnico de la División de Electrónica Solar de la compañía. Labarquilla desgranará los detalles de una instalación híbrida fotovoltaica -recientemente inaugurada en Isona, Lérida- y que abastece una explotación porcina utilizando cuatro inversores Fronius IG Plus 150 V-3. Asimismo, el director técnico tratará los distintos sistemas de control para la perfecta integración en sistemas híbridos varios. A saber: baterías + FV; grupo diésel + FV; y FV + grupo diésel + baterías.

En la jornada intervendrán, además, Vicente Salas, del Laboratorio de Sistemas Fotovoltaicos UC3M PV-Lab (Universidad Carlos III); Albert Pasaret, en representación del fabricante de baterías Exide-Tudor; Pere Soria, en representación de la firma catalana Circutor (fabricante de equipos para la eficiencia energética eléctrica); Manuel López, gerente de Enertres (empresa especializada en la implementación de soluciones de climatización integrales a partir de energías renovables); y José Antonio Llorca, director técnico de Saclima Fotovoltaica, distribuidora de material solar fotovoltaico.

Fronius International GmbH es una empresa austriaca con sede en Pettenbach y otras sedes en Wels, Thalheim, Steinhaus y Sattledt. La compañía, que cuenta con una plantilla, a nivel global, "de 3.257 trabajadores, opera en los sectores de sistemas de carga de baterías, tecnología de soldadura y electrónica solar". Fronius declara un "porcentaje de exportación de aproximadamente el 94%, gracias a las 19 sociedades internacionales de Fronius y los distribuidores/representantes en más de 60 países". La compañía austríaca presume además de sumar hasta 878 patentes activas.

Más información
[email protected]
Entrada gratuita (se ruega confirmar): [email protected]

Añadir un comentario
carlos benguría
No va nadie por parte de la administración pública a explicar la postura de ésta ante el autoconsumo? Con todas las zancadillas legales, tiene algún sentido animar a alguien a generarse su propia energía?
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).