La operación con Lightsource, que venía negociándose en los últimos meses, se ha dado a conocer un día después de que Forestalia anunciará que tiene previsto desarrollar una cartera de 34 parques fotovoltaicos y 32 parques eólicos, todos ellos en la provincia de Teruel, que suman respectivamente 1.640 y 1.300 MW y que comportan una inversión de 2.400 millones de euros.
Forestalia ya vendió a principios de este verano otros 700 MW, en este caso eólicos, a Repsol y al fondo danés CIP, todos ellos a desarrollar en Aragón. La compañía, que se adjudicó en las subastas de 2016 y 2017 casi 2.000 MW, está ejecutando actualmente dos grandes proyectos eólicos: Goya (300 MW) y Phoenix (342 MW). Son los primeros libres de primas y subsidios públicos que se construyen en España y cubrirán un consumo de electricidad equivalente al de la población de Zaragoza.
Con la adquisición de los casi 300 MW fotovoltaicos, BP entra en el mercado español de generación renovables, aunque ya cuenta con presencia en el ámbito de la comercialización tras adquirir una participación en la compañía eléctrica Lucera. La multinacional británica abandonó su negocio solar en España hace nueve años, al echar el cierre a las dos plantas que tenía en Madrid de fabricación de células y módulos fotovoltaicos.