fotovoltaica

La petrolera BP compra 297 MW solares a Forestalia

0
La multinacional británica regresó el año pasado al mercado solar al adquirir el 43% de Lightsource, una de las promotoras fotovoltaicas más importantes de Europa. Y ahora ha empezado a jugar fuerte en España, con la adquisición de 297 MW a Forestalia, potencia que forma parte de los 2.000 megavatios que la compañía aragonesa se adjudicó en las pasadas subastas. 

La petrolera BP compra 297 MW solares a Forestalia

La operación con Lightsource, que venía negociándose en los últimos meses, se ha dado a conocer un día después de que Forestalia anunciará que tiene previsto desarrollar una cartera de 34 parques fotovoltaicos y 32 parques eólicos, todos ellos en la provincia de Teruel, que suman respectivamente 1.640 y 1.300 MW y que comportan una inversión de 2.400 millones de euros.

Forestalia ya vendió a principios de este verano otros 700 MW, en este caso eólicos, a Repsol y al fondo danés CIP, todos ellos a desarrollar en Aragón. La compañía, que se adjudicó en las subastas de 2016 y 2017 casi 2.000 MW, está ejecutando actualmente dos grandes proyectos eólicos: Goya (300 MW) y Phoenix (342 MW). Son los primeros libres de primas y subsidios públicos que se construyen en España y cubrirán un consumo de electricidad equivalente al de la población de Zaragoza.

Con la adquisición de los casi 300 MW fotovoltaicos, BP entra en el mercado español de generación renovables, aunque ya cuenta con presencia en el ámbito de la comercialización tras adquirir una participación en la compañía eléctrica Lucera. La multinacional británica abandonó su negocio solar en España hace nueve años, al echar el cierre a las dos plantas que tenía en Madrid de fabricación de células y módulos fotovoltaicos.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).