fotovoltaica

La organización animalista Brinzal gana el Generador Recupera el Sol

0
El Generador Recupera el Sol, consistente en cinco módulos fotovoltaicos monocristalinos de 1,5 kW de potencia, es el resultado de la solidaridad de la campaña de Som Energía Madrid y ecooo revolución solar Recupera el Sol, la campaña de compra colectiva de instalaciones fotovoltaicas para viviendas impulsada por ecooo
La organización animalista Brinzal gana el Generador Recupera el Sol

Brinzal, ganadora de esta primera edición, es una organización dedicada a la recuperación de animales silvestres heridos y/o huérfanos, especialmente rapaces nocturnas, con el objetivo de devolverlos a la naturaleza.


El premio, al que optaban cuatro organizaciones dedicadas a fines animalistas, educativos y sociales, se concedió a Brinzal tras una votación celebrada entre el 12 de agosto y el 12 de septiembre. La entidad ganadora se beneficiaria de una instalación de cinco módulos fotovoltaicos monocristalinos, de 1,5 kW de potencia que generarán energía solar durante los próximos 30 años. Una energía que servirá para facilitar sus labores de conservación y restauración ecológica, asesoramiento, formación y educación ambiental.



Las otras entidades candidatas al Generador Solar Solidario han sido Rainfer, Scouts Madrid -MSC y Fundación Creasvi.



El Generador Recupera el Sol es el eslabón final, fruto de la solidaridad, de la campaña Recupera el Sol. La iniciativa ha logrado socializar 11 plantas comunitarias, en las que participan 600 personas, que producen una media anual de 672197 kWh al año, evitando emitir a la atmósfera 607,64 toneladas de CO2, y reportando al grupo local de Som Energía Madrid el 10% de los ingresos obtenidos de la venta de la electricidad, destinados a financiar las actividades promovidas por dicha entidad.



Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).