fotovoltaica

La Junta de Andalucía presenta en un Encuentro Empresarial su Orden de Incentivos al Autoconsumo

0
La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía ha organizado en el Museo Arqueológico de Almería el Encuentro Empresarial “Autoconsumo de electricidad. Generar tu propia electricidad”. Durante el mismo, la Junta ha presentado su última Orden de incentivos en esta materia, un nuevo instrumento de financiación "que permitirá a las empresas y entidades optar por el autoconsumo eléctrico para optimizar su factura energética".
La Junta de Andalucía presenta en un Encuentro Empresarial su Orden de Incentivos al Autoconsumo

El acto ha sido organizado por la Junta, a través de la Agencia Andaluza de la Energía, en colaboración con la Unión Española Fotovoltaica (UNEF), la Asociación Española de Cogeneración (Acogen) y el Clúster Andaluz de Energías Renovables y Eficiencia Energética (Claner). El evento ha congregado más de un centenar de participantes, entre empresas tecnológicas, fabricantes, proveedoras de servicios energéticos, proyectistas, instaladoras, promotoras de proyectos y consumidoras de energía.

El Encuentro -informa la Agencia Andaluza de la Energía- ha servido para abordar "los procedimientos de legalización y los esquemas de conexión a red, el dimensionamiento óptimo de una instalación, y la viabilidad económica de los sistemas de autoconsumo". Durante el mismo, expertos de diferentes tecnologías -fotovoltaica y cogeneración- han mostrado a los asistentes "las oportunidades que para el consumidor de energía representan estas soluciones".

La Agencia Andaluza de la Energía ha expuesto "las posibilidades que la nueva Orden de incentivos para el desarrollo energético sostenible de Andalucía abre para este sector". Este nuevo instrumento de financiación de la Junta de Andalucía -informa la Agencia- permitirá a las empresas y entidades optar por el autoconsumo eléctrico para optimizar su factura energética.

Según la Agencia, la nueva Orden de incentivos para el desarrollo energético sostenible de Andalucía despliega "una amplia variedad de medidas de incentivo económico que han sido seleccionadas en base a las oportunidades de mejora energética, innovación y desarrollo empresarial y profesional que conllevan, así como por su contribución a la transformación del sistema energético andaluz en uno más eficiente y ambientalmente sostenible".

La Agencia destaca las virtudes de esta solución de ahorro. El autoconsumo eléctrico -explica- es una oportunidad
1. para reducir la factura eléctrica de los sectores económicos y los hogares;
2. proporciona una mayor independencia de la red eléctrica;
3. supone una mayor eficiencia energética al evitarse las pérdidas en distribución;
4. permite un mayor aprovechamiento de las energías renovables;
5. permite reducir las emisiones de gases de efecto invernadero;
6. y es un catalizador de actividad económica, con la consiguiente creación de nuevas empresas y empleos.

Según explica la Agencia en nota de prensa, "los 125 profesionales asistentes han podido establecer contactos con empresas del sector del autoconsumo: fabricantes, distribuidores o comercializadores de herramientas, equipos o soluciones para el diseño de instalaciones de generación de electricidad energéticamente eficientes a partir de energías renovables o mediante cogeneración de pequeña potencia; especialistas en su implantación o control, incluidos los elementos de almacenamiento, regulación, control a distancia y conectividad de las instalaciones, así como también con aquellos que trabajan en el ámbito de la climatización de edificios o la recarga de vehículos eléctricos a partir de energías renovables".

La Agencia Andaluza de la Energía está convencida de que "el desarrollo de las instalaciones para autoconsumo supondrá la reactivación de la actividad económica e industrial andaluza asociada al sector de las renovables y la cogeneración, reavivando al sector empresarial fotovoltaico andaluz, sector muy cualificado en nuestra región".

Por lo demás, la Agencia ha organizado una serie de Encuentros Empresariales, dirigidos a profesionales y empresas colaboradoras o interesadas en los incentivos que plantea la Orden, en los que quiere poner en contacto a profesionales andaluces con otras empresas ofertantes de soluciones energéticas innovadoras, con el objetivo de crear sinergias y potenciar la consecución de negocio.

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).