fotovoltaica

Antes de que acabe el año podría ser la tercera tecnología en potencia instalada

La generación fotovoltaica crece un 37,3% respecto a 2021

2
En estos primeros meses de 2022, esta tecnología ha producido 21.001 GWh, un 37,3% más que en el mismo periodo de 2021. Así, de enero y hasta el día de hoy, la fotovoltaica se sitúa como la cuarta tecnología en mix de generación en nuestro país. El parque instalado fotovoltaico en España representa a día de hoy el 14,6%. De hecho, se espera que antes de que acabe el año sea la tercera tecnología en potencia instalada, superando a la energía hidráulica.
La generación fotovoltaica crece un 37,3% respecto a 2021

La generación fotovoltaica bate sus propios récords. En lo que llevamos de año, la producción con esta tecnología alcanzará hoy los 21.001 GWh, superando la cifra que se alcanzó en todo 2021 (20.954 GWh). En este 2022, con los datos disponibles a día de hoy de Red Eléctrica, la energía fotovoltaica ha incrementado su producción en un 37,3 % con respecto al mismo periodo de 2021. Así, de enero y hasta el día de hoy, la fotovoltaica se sitúa como la cuarta tecnología en mix de generación en nuestro país, según informa Red Eléctrica en un comunicado.

La energía fotovoltaica es sin duda una de las grandes protagonistas del avance de las renovables en nuestro país. Ya en 2021 destacó por ser la tecnología que más aumentó tanto a nivel de producción como de potencia instalada. A día de hoy, el parque fotovoltaico en nuestro país alcanza los 16.959 megavatios (MW), lo que supone el 14,6% de todas las tecnologías, siguiendo muy de cerca a la hidráulica (14,8%). De hecho, se espera que antes de que acabe el año sea la tercera tecnología en potencia instalada, superando a la energía hidráulica.

Añadir un comentario
Pepe
Con eso y con todo, seguiremos mucho tiempo produciendo por detrás de países tan propicios para la solar como Alemania o UK, todo ello gracias al PP partido que no solo puso impuestos al sol, sino bloquea los parques eólicos allí donde puede. Mejor petróleo y gas de dictadores como Putin, Irán o Arabia Saudita o Venezuela que sol español y viento ibérico. Mejor destrozar el paisaje con urbanizaciones ilegales que con un parque solar o eólico.\r\nAsí nos va.
Sol Mediterráneo
La energía fotovoltaica sigue creciendo significativamente su generación, este año se espera que incorpore 7.000 Gwh más que el año anterior y tiene tendencia a seguir este prometedor camino. Este año ha logrado el hito de generar de media 100 Gwh diarios durante 100 días (la nuclear genera 170 Gwh/día). La rentabilidad económica es máxima al beneficiarse de los altos precios del “pool”. Hay que incrementar la potencia instalada anualmente a 5.000 Mw esto implica reducir los plazos administrativo, con nuevos y eficientes recurso humanos y técnicos (objetivo estratégico de España). Europa, no puede olvidar que tenemos que ser competitivos en la fabricación de paneles.
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).