fotovoltaica

La española Solaer conecta planta FV en Japón

0
La planta solar fotovoltaica de Ichihasama en Kurihara (provincia de Miyagi, Japón), de 0,56 MW,  empezó a exportar energía a la red la semana pasada. Solaer indica que se trata del primer proyecto fotovoltaico promovido, financiado y construido por una empresa española en Japón.
La española Solaer conecta planta FV en Japón

La planta venderá su producción bajo el esquema de feed in tariff de 42 ¥/kWh y ha sido adquirida por un inversor, según señala la compañía española, que empezó el desarrollo del proyecto en enero de 2013.

 “Estamos muy ilusionados de conectar nuestro primer proyecto en Japón. Creemos que Solaer puede ser uno de los líderes de la industria solar en este país donde experimenta un fuerte crecimiento, aportando así brillantes oportunidades a Solaer y sus socios de negocio.” afirma el director general de la compañía, Ignacio Arganza.

Solaer Japón tiene actualmente una cartera en desarrollo de 40 MW y construirá otros 3 proyectos este año, con una potencia total de 3,5 MW en 2014.

Fundada en 2004, la empresa se ha focalizado en el diseño, desarrollo y construcción de plantas solares fotovoltaicas, térmicas y de biomasa. "Nuestro éxito en España nos ha permitido expandernos rápidamente a nivel internacional y el grupo ya ha conectado plantas en Italia, Israel, Estados Unidos, Reino Unido, India, Japón y Méjico y estamos desarrollando proyectos en otros paises como Pánama, Perú, Chile y Brasil con una cartera de más de 150 MW, de los cuales se construirán 80 en 2014", señala el director del grupo.

 

Añadir un comentario