fotovoltaica

La española GRS seguirá garantizando el buen funcionamiento de 128 MW fotovoltaicos en Sudáfrica

0
El contratista internacional de origen español seguirá realizando los trabajos de Operación y Mantenimiento (O&M) durante los próximos cinco años de las centrales fotovoltaicas de Lesedi y Letsatsi, situadas en Sudáfrica. En funcionamiento desde 2014, la alta producción de las dos instalaciones proporciona energía a casi 100.000 hogares sudafricanos.

La española GRS seguirá garantizando el buen funcionamiento de 128 MW fotovoltaicos en Sudáfrica
Planta de Lesedi, en Cabo Septentrional

Las plantas están ubicadas en las provincias del Cabo Septentrional y el Estado Libre y suman una capacidad instalada de 128 MW. Según destacan desde GRS, "la situación a la que se enfrenta actualmente el país, una crisis energética y una pandemia mundial, ponen de relieve la necesidad de una industria fotovoltaica fuerte y sostenible para contribuir a la demanda de energía y salvaguardar nuestro planeta. En este sentido, la producción de energía generada por las plantas fotovoltaicas Lesedi y Letsatsi ha evitado la emisión de más de 100.000 toneladas de CO2 a la atmósfera".

GRS tiene cuatro proyectos fotovoltaicos en Sudáfrica que alcanzan casi 250 MW y oficina local en la ciudad de Johannesburgo. De acuerdo con Dylan Tudor-Jones, director general de la compañía en Sudáfrica, "este nuevo acuerdo es el resultado del esfuerzo y el duro trabajo realizado por todos los involucrados en los últimos años. Nos enorgullece aprovechar esta oportunidad para avanzar y seguir consolidando nuestra reputación de confianza como un socio establecido y de renombre en materia de EPC y O&M en el país".

GRS (Gransolar) está especializada en la construcción de plantas solares fotovoltaicas y su conexión a la red. Acumula más de 15 años de experiencia y 104 plantas en funcionamiento en todo el mundo, que suman 2 GW de potencia instalada en todo el mundo. En desarrollo tiene 1 GW más.  En la línea de negocio de O&M, GRS opera más de 1,2 GW.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).