fotovoltaica

La directiva internacional de Eiffage se reúne en Albacete

0
El presidente director general del Grupo Eiffage, Benoît de Ruffray, ha presidido hoy, en la sede central de Eiffage Energía en Albacete, el comité ejecutivo del Grupo, que se celebra por segunda vez en España. Aprovechando este encuentro, Benoît de Ruffray ha visitado varios proyectos de Eiffage en la provincia de Albacete, y ha mantenido un encuentro con el presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page,  en Toledo.

La directiva internacional de Eiffage se reúne en Albacete

Antes de la reunión, todos los miembros del comité, acompañados del consejero delegado de Eiffage Energía y delegado de Eiffage en España, José Manuel Martínez, han recorrido el nuevo edificio de control y gestión de la sede central. Desde este centro se monitorizan, operan y mantienen plantas solares de todo el mundo. El edificio tiene el certificado A de Eficiencia Energética y cuenta con una singular fachada fotovoltaica. Entre los servicios que incluye, destacan O&M, departamento de Estudios y un almacén en la planta baja.

Durante su visita a Albacete, Benoît de Ruffray visitó ayer las obras del megaparque fotovoltaico Campanario, ubicado entre los municipios de Bonete e Higueruela, para ver su evolución. Cabe recordar que Eiffage, a través de Eiffage Energía, fue adjudicataria por Elawan Energy del contrato EPC para este parque, por un importe de más de 120 millones de euros.

El proyecto contempla la construcción de cinco plantas fotovoltaicas contiguas de 50 MWp cada una. La capacidad total será de 250 MWp. Alimentará a cerca de 122.000 hogares y evitará la emisión de más de 187.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

El presidente director general del Grupo Eiffage también se desplazó a Madrigueras, para visitar las instalaciones de Eiffage Metal; y a la cantera “La Cabrera”, de Eiffage Infraestructuras. Se trata de las dos filiales que, junto a Eiffage Energía, conforman la delegación de Eiffage en España.

Reunión con el presidente de Castilla-La Mancha
Durante su viaje a España, Benoît de Ruffray visitó el fin de semana Toledo, donde mantuvo un encuentro con el presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page. En esta reunión se reiteró el compromiso de Eiffage con el desarrollo económico de Castilla-La Mancha.

Acompañado del consejero delegado de Eiffage Energía y delegado de Eiffage en España, José Manuel Martínez, Benoît de Ruffray también conoció Puy Du Fou España. Se trata de un ambicioso proyecto que combina el ocio familiar con la puesta en escena de algunos episodios y personajes clave de la historia de nuestro país. Un proyecto en el que Eiffage Energía ha colaborado en la construcción de dos de los espectáculos principales.

 

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).