fotovoltaica

La aceleradora Fundación Chile compra un 7% de Suncast, especializada en predicción de generación renovable

0
Tras casi cuatro años de mantenerse en Suncast como aceleradora, Fundación Chile, a través de Chile Global Ventures, ha decidido ejercer su derecho de compra por el 7 por ciento de las acciones de esta startup chilena que aplica inteligencia artificial a modelos de operación y mantenimiento en plantas de energías renovables. Inversores "ángeles" nacionales y extranjeros también han entrado en el capital de la prometedora compañía.

La aceleradora Fundación Chile compra un 7% de Suncast, especializada en predicción de generación renovable
Constanza Levicán, CEO y fundadora de Suncast

En palabras de Constanza Levicán, CEO y fundadora de Suncast, estas transacciones "reflejan la confianza que el mercado ha depositado en la startup", que ganó por partida doble el Premio Nacional a la Innovación Avonni 2021, tanto en la categoría de Energía, como en la de Mujer Innovadora, para el caso de la ejecutiva.

De acuerdo con Manuel Rodríguez, director de Inversiones de Chile Global Ventures, “invertir en etapas tempranas si bien tiene un mayor riesgo asociado, también genera grandes satisfacciones cuando un proyecto logra un crecimiento importante en poco tiempo”.

Suncast ingresó en el portfolio de Chile Global Ventures en 20217 a través de una convocatoria llamada La Fiebre del Sol, que buscaba potenciar startups innovadoras que aprovecharan el recurso solar para ofrecer nuevas soluciones para distintas industrias. La opción de compra tomada por Fundación Chile se ejerció el 2021, y ayudará a fortalecer la estructura de Suncast, que da pasos agigantados hacia el corporativismo.

En este sentido, María José Zegers, abogada a cargo de la transacción, y socia de la firma de abogados Rivadeneira Colombara Zegers (RCZ), ha señalado que el ingreso de estos inversionistas en la compañía "puede leerse como una potente señal de confianza en la actual administración y operación de Suncast, así como en su potencial de crecimiento. Estamos confiados de que este año 2022 Suncast continuará con su camino de crecimiento y profesionalización, para poder ir atendiendo cada vez de mejor manera diversos requerimientos tecnológicos de las empresas de energía renovable.”

Actualmente, Suncast ofrece dos servicios a la industria solar y eólica: predicción de generación y mantenimiento predictivo. El primero predice la generación de energía de plantas fotovoltaicas y eólicas con modelos de alta precisión para cumplir con la normativa de Chile y México. El segundo predice cuándo y cuántas veces se debe realizar la limpieza de los paneles fotovoltaicos para optimizar costos y automatizar procesos de operación y mantenimiento.



La compañía tiene acuerdos comerciales con empresas de la industria de la energía superando los 1.261 MW en prestación de servicios. Entre ellos, figuran empresas como ABB, Engie y EDF Renewables.









Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).