fotovoltaica

Kostal presenta su nuevo inversor FV Piko 3.0

0
Kostal Solar Eléctric acaba de presentar el nuevo inversor FV Piko 3.0. Con un diseño futurista que, según la empresa con sede en Friburgo (Alemania) “satisface los requisitos actuales del mercado fotovoltaico y hace gala de la filosofía de la marca: ‘Smart connections’,  tanto en el aspecto visual como en el técnico”.
Kostal presenta su nuevo inversor FV Piko 3.0

En el FV Piko 3.0 de Kostal se han implementado mejoras funcionales que simplifican la instalación y el manejo, así como su eficacia. La pantalla gráfica cuenta con tres botones capacitivos que sirven de interfaz y simplifican el manejo y la puesta en servicio. Las interfaces conocidas y probadas en los Piko actuales, como TCP/IP para el ordenador portátil o el portal Piko, conexión de un receptor de telemando centralizado y registro de datos integrado, se han mantenido y se suministran de serie con cada dispositivo.

Además, el interruptor de CC de nuevo diseño ahora está integrado en el lateral del dispositivo, ofreciendo así una mejor protección y facilitando el uso al mismo tiempo. En el proceso se ha diseñado un interruptor más grande y resistente, de modo que cumple las expectativas de un interruptor tanto desde el punto de vista mecánico como de la sensación de conexión. El estado de conexión se ve fácilmente por la parte delantera cuando está montado.

Los Piko, ya conocidos en el mercado por su reducido tamaño y peso, también se han equipado con rebajes laterales de agarre que simplifican aún más la manipulación del dispositivo. Así se ayuda al instalador a montar los sistemas FV rápidamente y con escasos gastos de personal.

También se ha revisado el embalaje de los Piko en este proceso. A diferencia del embalaje anterior, ahora la caja de cartón está diseñada para quedar en posición vertical, lo que significa que tiene un centro de gravedad más bajo. Esto asegura una sencilla manipulación del dispositivo también al empaquetarlo.

Tags: Solar
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).