fotovoltaica

Brasil

Johnson & Johnson inaugura una planta fotovoltaica de 1 MW

0
La filial en el país de la multinacional Johnson & Johnson ha inaugurado una planta fotovoltaica de 1 MW [imagen], la más grande de la compañía en América Latina, en su complejo fabril de São José dos Campos, en el estado de São Paulo.
Johnson & Johnson inaugura una planta fotovoltaica de 1 MW

La planta, que además de la generación fotovoltaica contará con punto de recarga de coches eléctricos, fue construida por EDP Smart, una división que agrupa la cartera de soluciones energéticas de EDP - Energias de Portugal. Generará 2 millones de kWh al año, además de evitar la emisión de 215 toneladas de CO2 anuales, un volumen equivalente a la plantación de 600 nuevos árboles por año.

Se especifica que la planta, que cuenta con 3.240 módulos fotovoltaicos distribuidos en un área de 6.000 metros cuadrados, generará energía para compensar el consumo del Centro de Distribución de la empresa en Guarulhos, en el mismo estado, el más grande de la firma en la región, que satisface la demanda de aproximadamente dos mil hospitales en más de 30 países.

EDP Smart, división que aglutina el portafolio de soluciones energéticas de la empresa portuguesa EDP, ha negociado desde 2017 58,9 MWp en proyectos de energía fotovoltaica, 28,1 MWp ya instalados y 30,8 MWp en desarrollo

Tags: Fotovoltaica , CO2
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).