fotovoltaica

JinkoSolar rompe el techo de eficiencia del silicio monocristalino

5
El fabricante asiático JinkoSolar acaba de anunciar que su célula solar de gran tamaño N-type TOPCon (silicio monocristalino) ha marcado un nuevo máximo de eficiencia: 24,2%. Las pruebas que acreditan ese porcentaje han sido efectuadas -informa Jinko- en el centro de ensayos para la determinación de la calidad de Sistemas Fotovoltaicos y Eólicos de la Academia China de Ciencias (Chinese Academy Sciences, CAS, por sus siglas en inglés).
JinkoSolar rompe el techo de eficiencia del silicio monocristalino

JinkoSolar ha empleado para fabricar esa célula su tecnología N-type HOT, que considera un auténtico hito en materia de Investigación y Desarrollo, un hito que abre -explican desde la empresa- una nueva hoja de ruta hacia el desarrollo de productos de máxima eficiencia. El fabricante chino explica -en el comunicado que acaba de difundir- que está haciendo una apuesta estratégica por construir una red de investigación global capaz de acelerar la innovación en nuevas tecnologías.

Así, Jinko está desarrollando diversas soluciones fotovoltaicas de tecnología avanzada en estrecha colaboración con entidades como el Instituto para la Investigación de la Energía Solar de Singapur (Solar Energy Research Institute of Singapore), que trabaja tanto con tecnología mono como policristalina; la Universidad de Nueva Gales del Sur (University of New South Wales) y la Universidad Nacional Australiana (Australian National University).

Sobre JinkoSolar Holding Co Ltd
El fabricante asiático, que distribuye sus productos y comercializa sus soluciones y servicios en más de ochenta países, declara una plantilla de más de 12.000 empleados, distribuidos en seis factorías y 16 subsidiarias: Japón (2), Singapur, India, Turquía, Alemania, Italia, Suiza, Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Chile, Australia, Suráfica y los Emiratos Árabes Unidos.

JinkoSolar presume de ser una compañía verticalmente integrada, con una capacidad de producción anual de 9,2 gigavatios en lingotes y obleas de silicio, 6,5 GW en células solares y 10 gigas en módulos solares (datos todos a 30 de septiembre de 2018).

Añadir un comentario
CESAR
Miguel si que hay vías de captación de capital, pásame un correo y lo vemos.
Miguel redondo
Hay muchas formas de conseguir mejoras y no es sólo solar, también eólica yo llevo tiempo buscando financiación para nuevas ideas y no aparece por ningún lado, por ejemplo generador eólico que funcionaria hasta sin viento, y otras ideas como dividir las moléculas de agua con sistema solar Y otras, pero parece que a nadie le interesa
Ignacio
A que esperamos en España, teníamos las mejores técnicas de fabricación y el señor Aznar y sus compinches lo desmantelaron.
Urban Sosa Films,S.L
Necesito un contenedor para España. Llamarc+34649852870
Javier
Y dónde está la investigación española.Como tenemos tanto sol nos sobra la eficiencia.