fotovoltaica

México

Jinko Solar vende dos parques fotovoltaicos a White River Renewables

0
Los parques, promovidos por la compañía china, se encuentran en Jalisco y Yucatán y suman una potencia de 155 megavatios pico. Las instalaciones objeto de la operación son, en concreto, el parque solar fotovoltaico Viborillas, con una potencia de 130 megavatios pico, situado en Aguascalientes (Jalisco), y el parque San Ignacio, con una potencia de 25 megavatios pico y ubicado en la península de Yucatán. [En la imagen, el día de la inauguración oficial -el pasado 7 de junio- del parque San Ignacio].
Jinko Solar vende dos parques fotovoltaicos a White River Renewables

Las plantas han sido adquiridas por White River Renewables, una sociedad conjunta especializada en el negocio de las de energías renovables. White River Renewables ha sido creada por Riverstone, compañía de capital privado fundada por David M. Leuschen y Pierre F. Lapeyre que opera en el sector energético y eléctrico, y White Summit Capital (WSC), empresa con sede en Suiza que opera como inversora y gestora de activos en los sectores energético y de las infraestructuras. Según White River Renewables, ambas instalaciones solares se encuentran ahora mismo en funcionamiento con sus correspondientes contratos PPA en vigor (power purchase agreement, contrato bilateral de compraventa de electricidad). Viborillas alcanzó la fase de operación comercial en septiembre de 2018, y San Ignacio lo hizo en mayo de 2019.

JinkoSolar

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).