fotovoltaica

JAB duplica por segundo año consecutivo el volumen de negocio fotovoltaico

0
El Grupo JAB se ha consolidado como un distribuidor de referencia en el sector fotovoltaico. “Una vez explicado y entendido bien el Real Decreto de Autoconsumo y con la ayuda del ruido positivo generado por las subastas de renovables en España, 2017 ha supuesto para la división de fotovoltaica del Grupo JAB un importante crecimiento de facturación”, apunta Jordi Serrano, director de la división.
JAB duplica por segundo año consecutivo el volumen de negocio fotovoltaico

Serrano explica que “nuestro esfuerzo se ha concentrado en mejorar la formación interna de los técnicos y comerciales para dar un servicio de calidad y una formación exclusiva a toda la red de clientes instaladores repartidos por todo el territorio”.

JAB ha consolidado las ventas de sus dos principales marcas del sector: los módulos REC y los inversores SMA, “proveedores con los cuales mantenemos desde hace años una estrecha relación y una confianza mutua”, y ha añadido dos nuevas marcas. Por un lado, los módulos AEG, “fabricante de alta calidad donde ya disponemos de stock permanente de su producto monoscristalino de 290 Wp, ideal por su acabado estético y alto rendimiento  para cubiertas pequeñas en autoconsumo residencial”. Además,  ha firmado un acuerdo con ABB para distribuir su gama de inversores, y poder disponer de nuevo personal técnico especializado en el servicio de asistencia técnica de estos inversores en España.

Autoconsumo con acumulación
En instalaciones de autoconsumo con acumulación, su apuesta sigue siendo por el fabricante nacional Ampere Energy, con sus productos “todo en uno que nos están dando excelentes resultados”, apunta Serrano. “Además, siguiendo con nuestra idea de predicar con el ejemplo, hemos puesto en marcha la tercera instalación de autoconsumo fotovoltaico con acumulación en la cubierta de nuestros propios almacenes, esta vez con baterías Ampere en nuestra sede de JAB Tudela, con todos los pasos de legalización con la empresa eléctrica y la Dirección de Industria de la zona, y realizada por uno de nuestros clientes instaladores”.

En 2017 Grupo JAB ha abierto la delegación de Soria y la oficina técnica específica de fotovoltaica en Catalunya. “Sabemos que 2018 será un año de crecimiento del sector y para ello estamos iniciando propuestas de programas de formación y certificación de instaladores de las diferentes marcas y promoción de campañas específicas con todos ellos. Seguimos creando una red de distribuidores profesionales del sector, preparados para dar cobertura a las necesidades de implantación de la energía solar fotovoltaica tanto en el ámbito de autoconsumo como en sistemas aislados de la red”.

Añadir un comentario