fotovoltaica

Isolux Corsán logra contratos en Reino Unido por valor de casi cien millones de euros

1
La multinacional Isolux Corsán acaba de anunciar que se ha adjudicado tres contratos en el Reino Unido "por un valor conjunto de más de 61 millones de euros para la ejecución de las plantas solares de Penare, Egmere y Parley". A ello habría que añadir su central solar de Stradishall (31,6 MWp), que se halla en el condado de Suffolk. Este proyecto, con una inversión prevista de 35 millones de euros, entrará en operación a finales de 2013 -será la primera en comenzar a funcionar- y producirá 30.200 MWh al año, energía capaz de abastecer el consumo de 8.000 hogares, según cálculos de Isolux Corsán.
Isolux Corsán logra contratos en Reino Unido por valor de casi cien millones de euros

La nueva instalación solar de Stradishall, con una superficie de 59,5 hectáreas, estará compuesta por 127.200 módulos y evitará la emisión de 33.120 toneladas de CO2 y 94.213 kilogramos de óxido de nitrógeno a la atmósfera, según los datos suministrados por Isolux Corsán. La energía generada por esta planta -informa la empresa- será inyectada a la red UK Power Networks, el operador de la red de distribución de energía eléctrica que cubre el sureste, el este de Inglaterra y Londres. Los otros tres contratos comprenden la construcción y puesta en marcha de las nuevas instalaciones solares de Penare, Egmere y Parley, por un valor conjunto de más de 61 millones de euros. Estos proyectos serán ejecutados con la colaboración del promotor British Solar Renewables.

Tres grandes instalaciones
Según la nota de prensa difundida por la empresa, la planta de Penare (condado de Cornwall) tendrá una potencia de 24,2 MWp y una producción anual de 11.486 MWh, ocupará 21,9 hectáreas, y sus 44.544 módulos podrán abastecer anualmente a más de 3.000 hogares. La distribuidora Western Power Distribution recibirá la energía generada en esta instalación. Egmere (condado de Norfolk) tendrá 11,1 MWp, producirá 20.703 MWh al año para UK Power Networks y ocupará una superficie de 38,2 hectáreas. Contará con un total de 84.960 módulos y su producción asegurará el abastecimiento de 5.480 hogares al año. Por último, Parley (condado de Dorset) tendrá 38.295 hectáreas y una producción de 26.769 MWh anuales para la distribuidora SSE Utility Solutions. Con 21,2 MWp de potencia, sus 96.864 módulos permitirán cubrir el consumo de 7.090 hogares cada año: "estas tres plantas evitarán de forma conjunta la emisión de 64.659 toneladas de CO2 y 183.928 kilogramos de óxido nitroso a la atmósfera".

También en América
La multinacional del sector fotovoltaico explica que banco Santander, "a través de un corporate capital, ha confiado en la experiencia de Isolux Corsán para estos proyectos, que se suman a las tres plantas solares de 15 MW de potencia instalada, conectadas a la red de distribución Western Power Distribution, que la compañía culminó en este país en 2011". Con 413,5 MWp de potencia instalada en centrales de energía solar FV, el grupo presume de haberse convertido "en los últimos años en uno de los mayores constructores de proyectos llave en mano". Isolux Corsán ofrece un servicio llave en mano que incluye la ingeniería, la gestión de compra de los suministros y servicios, así como la construcción de los proyectos, hasta su puesta en marcha. En el último año, la compañía ha entrado en el sector de renovables de Estados Unidos con la adjudicación de un contrato para la construcción de una central fotovoltaica en California y ha finalizado las obras de construcción de las centrales Majes y Repartición, de 44 MWp, en la región de Arequipa (Perú). [En la imagen, central solar fotovoltaica de Rovigo, en Italia, puesta en marcha por Isolux Corsán].

Añadir un comentario
Lakasoide
Estos parques ya están los tres en construcción. Los datos de potencia de cada plana están intercambiados y la superficie del proyecto de Parley no son 38.000 hectáreas.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).