fotovoltaica

Ingeteam suministra sus power stations para una planta solar de 100 MW en Australia

0
Ingeteam ha suministrado 23 de sus power stations de 4,8 MW para el proyecto Clare Solar Farm, ubicado en el estado australiano de Queensland. Este proyecto de 100 MW, desarrollado por Fotowatio Renewable Ventures (FRV), está siendo construido por el EPC australiano Downer EDI.
Ingeteam suministra sus power stations para una planta solar de 100 MW en Australia

La planta solar, que se encuentra todavía en fase de construcción, inyectará la energía generada en la red de distribución de la compañía eléctrica Origin Energy.  

En este proyecto se decidió usar tecnología de 1500 Vdc, por lo que Ingeteam ha aportado sus inversores centrales de la familia Ingecon Sun PowerMax, que logran producir hasta 1600 kW de potencia con un solo inversor de 1500 Vdc. La solución en formato power station integra tres de estos inversores en un contenedor de 40 pies, además del transformador, el cuadro de baja tensión, las celdas de media tensión y el cuadro de servicios auxiliares. Todo ello se suministra llave en mano para asegurar su fácil e inmediata instalación y puesta en marcha en campo.

Para este proyecto Ingeteam ha suministrado 23 power stations y 69 inversores fotovoltaicos de 1500 Vdc, cada uno con una potencia nominal de 1600 kW. Las power stations están equipadas con todo lo necesario para la inyección de potencia en media tensión: tres inversores fotovoltaicos, transformador BT/MT, celdas de media tensión, transformador de servicios auxiliares y cuadro de baja tensión.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).