fotovoltaica

Ingeteam presentará en Genera su nuevo inversor de un megavatio

0
La empresa vasca anunció ayer que saca al mercado su nuevo inversor central Ingecon Sun PowerMax de 1 MW de potencia nominal. Este nuevo equipo, que será presentado en febrero en la feria Genera de Madrid, estrena un sistema de refrigeración forzada por aire gracias al cual es capaz de entregar su potencia máxima de 1.019 kW hasta los 45ºC de temperatura ambiente.
Ingeteam presentará en Genera su nuevo inversor de un megavatio

La nueva gama de inversores, disponibles en versión Indoor (IP20) y Outdoor (IP54), disponen de un conjunto de ventiladores radiales que fuerzan la circulación del aire por el interior del equipo y mejoran el rendimiento del inversor. Ingeteam ha suministrado hasta la fecha inversores por valor de más de tres gigavatios pico (3 GWp, tres mil megavatios) a sus clientes, "reafirmando su posición de liderazgo como uno de los principales fabricantes de inversores a nivel mundial". Ingeteam se define como una empresa "especializada en ingeniería eléctrica y en plantas de generación, así como en el desarrollo de convertidores de frecuencia, motores, generadores y equipos eléctricos". Según su presentación corporativa, la compañía estructura su actividad "sobre la base de la I+D, habiendo invertido en 2012 más de un 5% de su facturación" (para que nos hagamos una idea de lo que eso significa, el gasto español en I+D se quedó en un raquítico 1,3% del PIB en 2011).

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).