fotovoltaica

Ingeteam lleva energía renovable a una aldea del Amazonas

0
Se trata de la aldea Vila Restauração de 750 habitantes donde solo disponían de cuatro horas de luz al día. El sistema de generación y almacenamiento de energía está compuesto por cuatro inversores solares, con sus respectivos de paneles solares; cuatro inversores de almacenamiento con sus respectivos bancos de baterías; dos grupos electrógenos de biodiesel y un cuadro de baja tensión para automatización y protección de la microrred.
Ingeteam lleva energía renovable a una aldea del Amazonas

Ingeteam ha suministrado equipos y servicios para colocar una instalación de un sistema de suministro y almacenamiento de energía solar en Vila Restauração, una aldea del Amazonas de 750 habitantes donde solo disponían de cuatro horas de luz al día. El sistema de generación y almacenamiento de energía está compuesto por cuatro inversores solares, con sus respectivos de paneles solares; cuatro inversores de almacenamiento con sus respectivos bancos de baterías; dos grupos electrógenos de biodiesel y un cuadro de baja tensión para automatización y protección de la microrred.

El sistema funciona para que durante el día la generación fotovoltaica además de suministrar electricidad al pueblo recargue las baterías que entrarán en funcionamiento más tarde. Así, durante la noche el pueblo continúa teniendo energía gracias a que la recibe de las baterías que fueron cargadas durante el día. Por su parte, cuando está nublado, la carga de la batería es baja y el sistema fotovoltaico no proporciona suficiente energía para alimentar de energía al pueblo ni recargar las baterías, en ese momento se activa el grupo electrógeno que proporciona la energía necesaria a la aldea y, además, carga las baterías.

Cabe destacar que todo el funcionamiento de esta microrred, formada por un lado del sistema de generación y, por otro lado, del almacenamiento de energía, está automatizado. Este funcionamiento permite la creación de sistemas donde la generación de energía fotovoltaica se ajusta mediante desvíos de frecuencia de la microrred para evitar sobrecargar los bancos de baterías y satisfacer la demanda por parte de los habitantes de la aldea, con lo que se consigue el equilibrio entre generación, consumo y almacenamiento de energía.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).