fotovoltaica

Idesa reestructura su deuda y aprueba el convenio de acreedores

0
La junta de acreedores tuvo lugar el pasado viernes, 13 de junio, en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Sevilla, "siendo respaldada por más del 89% de los acreedores", según informa la propia empresa, que ha difundido un comunicado en el que agradece a accionistas e inversores del sector la confianza depositada.
Idesa reestructura su deuda y aprueba el convenio de acreedores

Los acreedores del Grupo Idesa -explica el comunicado- "han aprobado en Junta el plan de pagos propuesto con una aceptación de entre el 89% y 93%, posibilitando la salida del concurso y su viabilidad financiera". El Grupo Idesa, ingeniería andaluza, solicitó a sus cuatro sociedades -Idesa, Ingeniería, Instalación y Desarrollo Solar; Idesa Corporación Fotovoltaica; Idesa Ingeniería Medioambiental; e Idesa Montaje Solar– la declaración de concurso de acreedores "debido a las medidas tomadas en el sector y al impago de clientes".

Una quincena de campos solares
Pues bien, "con un total de 15 plantas solares en activo, y más de veinte megavatios (20 MW) instalados -informa la empresa-, contando con una facturación en parques solares de 140 millones de euros, Idesa ha resultado respaldada con un máximo del 93% de acreedores, alcanzando con esta cifra de respaldo un récord nacional insólito hasta ahora en un concurso de acreedores". Por ello, la empresa ha difundido un comunicado con el que expresa su "gratitud a clientes, empresas, organismos públicos y a la banca". Idesa explica en esa nota, además, que "este apoyo no tiene precedentes y nos refuerza en nuestro empeño y determinación; nos espolea para no fallar a quienes, pese a las circunstancias, nos dan un voto de confianza de tal magnitud". El grupo empresarial sevillano se acogió a la Ley Concursal en mayo del año 2009 "ante la falta de liquidez", si bien "ha logrado permanecer en el sector empresarial pudiendo salvaguardar puestos de trabajo y una sólida unidad empresarial".

Añadir un comentario