fotovoltaica

Grupo Eni adquiere el negocio solar de Dhamma Energy en España y Francia

0
Eni gas e luce, filial al cien por cien de Eni SpA, ha adquirido la totalidad del negocio solar de Dhamma Energy en España y Francia. La operación implica la cesión de una plataforma con 120 MW en centrales solares en operación y una cartera solar de cerca de 3 GW en desarrollo, entre ambos países.

Grupo Eni adquiere el negocio solar de Dhamma Energy en España y Francia
@ Samuel Duplaix

Los fundadores de Dhamma Energy, Olivier Crambade y Philippe Esposito, indican que la operación de transferencia del negocio se produjo el pasado lunes, 4 de octubre, tras recibir recientemente todas las aprobaciones pertinentes. De esta forma, el grupo intaliano se ha hecho con 120 MW en centrales solares en operación y una cartera solar de cerca de 3 GW en desarrollo en España y Francia, de los cuales 400 MW se encuentran en desarrollo avanzado. Los equipos de Dhamma Energy con base en Madrid y en Francia también se unen al grupo Eni.

El desarrollador y productor fotovoltaico Dhamma Energy fue fundado en 2008 por Crambade y Esposito y hasta la fecha ha completado el desarrollo de 650 MW en centrales fotovoltaicas en mercados internacionales. Según han indicado los directivos de Dhamma, la compañía continuará con sus actividades en otros mercados solares utility scale, como México, y con el negocio del hidrógeno verde, que ya habían iniciado en los últimos años, con su empresa DH2 energy.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).