fotovoltaica

GRS energiza la planta solar australiana de Goonumbla

0
GRS (Gransolar) ha energizado con éxito la planta fotovoltaica de Goonumbla, situada en Nueva  Gales del Sur (Australia). Tiene 67,8 MW de capacidad y ha sido construida para Fotowatio Renewables Ventures (FRV) en una empresa conjunta con el fabricante de módulos fotovoltaicos Chint. De esta manera, el contratista español EPC da el paso preliminar y último para la puesta en marcha de la planta solar y está listo para iniciar las pruebas de conexión a la red.



GRS energiza la planta solar australiana de Goonumbla

Situada a unos 10 kilómetros al oeste de la ciudad de Parkes y a 280 kilómetros al noroeste de Sydney (Nueva Gales del Sur), la instalación  producirá aproximadamente 195.000 megavatios hora (MWh) de energía limpia por año. Esta cifra garantizan el suministro de energía para 45.000 hogares australianos, evitando al mismo tiempo la emisión anual de aproximadamente 140.000 toneladas de CO2 a la atmósfera. 



Goonumbla cubre una superficie aproximada de 385 hectáreas y tiene 269.235 módulos fotovoltaicos. De acuerdo con la política de contratación de la empresa, su construcción ha creado aproximadamente 150 puestos de trabajo locales. Además, la empresa ha capacitado a seis trabajadores de la región para llevar a cabo las funciones de operación y mantenimiento.

Este es el segundo proyecto de los tres que el contratista español de EPC ha construido para FRV en el país oceánico, después del parque solar de Lilyvale y antes del parque solar de Winton, que está en construcción. GRS ya ha adjudicado más de 364 MW en tierras australianas. De acuerdo con la empresas, todo ello, "unido a su gran capacidad para acometer proyectos de gran envergadura, le ha consolidado como uno de los principales contratistas EPC en uno de los mercados fotovoltaicos más activos del mundo".


Añadir un comentario