fotovoltaica

Gran potencia, alta eficiencia y gestión inteligente, así es el inversor híbrido Plenticore plus de Kostal

0
En su segunda generación, el Plenticore plus con Wlan es "extremadamente inteligente y especialmente flexible" con cuatro salidas de conmutación digitales. Dispone de tres entradas CC con un amplio rango de tensión de entrada. En caso necesario, la tercera entrada se puede habilitar para conectar una batería compatible. El gestor de energía implementado en el inversor coordina la potencia disponible de la fotovoltaica, la batería, la red de la compañía eléctrica y las fuentes de CA de la red doméstica. El nuevo Plenticore plus de la segunda generación cuenta además con tres salidas de conmutación adicionales para el control de la carga. Ahora, hay un total de cuatro salidas digitales de 24 voltios para que su inversor disponga de más funciones y un mayor ámbito de aplicación, por ejemplo, para controlar fuentes de consumo adicionales como una bomba de calor, equipos de aire acondicionado o estaciones de carga.
Gran potencia, alta eficiencia y gestión inteligente, así es el inversor híbrido Plenticore plus de Kostal

El inversor híbrido Plenticore plus de Kostal combina una gran potencia, una alta eficiencia y una gestión inteligente, y lo ha hecho desde su lanzamiento al mercado. En su segunda generación, el Plenticore plus con Wlan es "extremadamente inteligente y especialmente flexible" con cuatro salidas de conmutación digitales. Según informa la compañía, dispone de tres entradas CC con un amplio rango de tensión de entrada. En caso necesario, la tercera entrada se puede habilitar para conectar una batería compatible. Además, es posible la conexión de fuentes de corriente alterna adicionales, como otros inversores fotovoltaicos, un pequeño aerogenerador o una planta de cogeneración.

El gestor de energía implementado en el inversor coordina la potencia disponible de la fotovoltaica, la batería, la red de la compañía eléctrica y las fuentes de CA de la red doméstica. También, el Plenticore plus dispone de una gestión de sombras con autoaprendizaje e integrada para obtener la máxima producción posible, y de un registro de datos integrado, y envía continuamente los datos de producción al portal solar de Kostal. Estos datos pueden visualizarse de forma óptima en el portal y en la App.

La innovación "siempre ha sido una parte importante del ADN de Kostal", según informa la compañía. Por esta razón, Kostal optimiza constantemente la funcionalidad de todos sus productos e integra nuevas y excelentes características de potencia. En la segunda generación, el inversor híbrido Plenticore plus se muestra como un verdadero talento de la comunicación. Con la WLAN integrada, el Kostal original facilita ahora la primera puesta en servicio y la monitorización. Dos interfaces LAN permiten conectar en serie varios inversores como «Daisy Chain». Esto conlleva una integración fácil de los inversores y componentes en la red del propietario de la planta. De este modo, se ahorra tiempo y esfuerzo durante la instalación inicial o la posterior ampliación de la instalación fotovoltaica. Así, se pueden integrar capacidades de energía solar más grandes y un consumo más elevado, para un mayor autoconsumo y un grado de autosuficiencia superior.

Otras funciones de la serie
El nuevo Plenticore plus de la segunda generación cuenta además con tres salidas de conmutación adicionales para el control de la carga. Ahora, hay un total de cuatro salidas digitales de 24 voltios para que su inversor disponga de más funciones y un mayor ámbito de aplicación, por ejemplo, para controlar fuentes de consumo adicionales como una bomba de calor, equipos de aire acondicionado o estaciones de carga. Una nueva entrada de monitorización permite supervisar la protección contra sobretensión externa. Con la WLAN integrada se logra una la primera puesta en servicio basada en web a través de un smartphone o una tablet. Esto significa que la primera puesta en servicio y la parametrización durante el funcionamiento se simplifican y se pueden controlar de forma intuitiva. "Con el nuevo Plenticore plus de la segunda generación obtendrá un inversor multifuncional todoterreno que siempre se adapta. La segunda generación del Plenticore plus lo demuestra de forma impresionante: más producción, más eficiencia y menos esfuerzo", finalizan desde Kostal.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).