fotovoltaica

Gesternova y EBN Banco te lo ponen fácil si quieres montar una instalación de autoconsumo

0
Es el producto del momento, aunque varían los detalles. Son varias las empresas del sector que han decidido ponérselo fácil a aquellos que quieren poner en marcha un proyecto de autoconsumo. Entre ellas, Gesternova y EBN Banco (EBN), que acaban de firmar un acuerdo que permitirá a cualquier empresa acceder a la financiación sin necesidad de garantías corporativas para la realización de la instalación. Ellos aportan el 100% de la inversión.
Gesternova y EBN Banco te lo ponen fácil si quieres montar una instalación de autoconsumo

Gesternova Servicios Energéticos y EBN Banco (EBN) han firmado un acuerdo para desarrollar un fondo de titulización denominado EBN Gesternova Finance FT para ayudar a todas las empresas que quieran instalar paneles solares, aportando el 100% de la inversión. Este fondo permitirá alargar los plazos de vencimiento estándar en la financiación de este tipo de proyectos, logrando llegar hasta los 9 años de vida de préstamo. Esta extensión del plazo permite compartir los ahorros generados mientras se amortiza la instalación. De esta forma, puedes contar con un autoconsumo para ahorrar en tu factura eléctrica sin desembolsar capital propio.

Gesternova Servicios Energéticos, que actúa bajo el nombre comercial de Contigo Energía, es una filial de la comercializadora de electricidad 100% renovable Gesternova. Desde su creación en 2018 cuenta con una capacidad demostrada en el desarrollo integral de instalaciones de autoconsumo en todos los segmentos, residencial y empresas.

Por su parte, EBN es un banco de negocios que cuenta con más de 25 años de experiencia y un alto prestigio entre clientes institucionales y empresas. El banco cuenta con su filial EBN Titulización, quien administrará el fondo. Su división de Banca de Inversión y Mercado de Capitales es la que ha estructurado y aportado los bonos que financiarán la operación. El asesoramiento legal ha sido asumido por el despacho GA-P (Gómez-Acebo & Pombo Abogados), firma que defiende los mismos valores de ética, innovación y sostenibilidad.

El autoconsumo ha sido asumido por todos los países no solo como línea de consolidación de la apuesta por las energías renovables sino también como un vector de reactivación de la economía provocada por la crisis sanitaria y económica ocasionada por el Covid-19 y como elemento básico para la lucha contra el cambio climático y para el fomento del consumo responsable. “La apuesta Gesternova–EBN permite romper una de las principales barreras para el desarrollo del autoconsumo en el sector empresarial que es la disponibilidad de financiación sin la exigencia de recursos económicos por parte del consumidor y la amortización de las inversiones a través de los ahorros económicos que la instalación fotovoltaica genera”, explican desde Gesternova.

Por este motivo, EBN se suma al proyecto de Gesternova con el objetivo de aportar la inversión que necesitan los proyectos y no limitar la capacidad de financiación, facilitando el acceso a todas las empresas que lo necesiten. EBN Gesternova Finance FT se constituye como un vehículo financiero que permitirá financiar a plazos más largos, sin límite de crédito, permitiendo aumentar el ahorro disponible para el cliente desde el primer momento. En esta oferta compacta e integral, el fondo creado asume la inversión, Contigo Energía desarrolla y ejecuta el proyecto y Gesternova suministra el resto de la energía necesaria y gestiona los flujos energéticos con el sistema eléctrico.

El cliente amortiza la instalación a través de una única cuota mensual integrada en la factura eléctrica de Gesternova, incluyendo la operación y mantenimiento de la planta. Finalizado el plazo de amortización de 9 años, la planta pasa al cliente, quién además de obtener la propiedad de la instalación se beneficiará de todo el ahorro que supone la generación de la misma.

El cliente mediante la oferta de Gesternova se garantiza que el 100% de su consumo de electricidad es de origen 100% renovable con emisiones cero y con una apuesta clara en su presencia en el mercado como empresa sostenible y responsable.

“Con este acuerdo, Gesternova se convierte en la primera comercializadora de energía eléctrica en ofrecer un servicio de financiación de estas características –explica Jorge González, presidente de Contigo Energía–. Gesternova facilitará el acceso al autoconsumo y al ahorro en un momento más que necesario”.

José María Alonso Gamo , director general de EBN Banco, añade que “contribuir a reducir la amenaza que supone el cambio climático de la mano de un Sponsor de reconocido prestigio sectorial y hacerlo a través de una estructura de financiación sólida, innovadora y bien diseñada por nuestros equipos, entra claramente en el posicionamiento estratégico de EBN”.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).