fotovoltaica

FRV cierra la financiación de un campo solar de 20 MW en Australia

0
La multinacional de origen español Fotowatio Renewable Ventures acaba de anunciar que financiará la instalación Royalla, situada en Canberra (Australia), "a través de fondos propios y de un project finance sin recurso con ANZ y National Australia Bank". El campo solar, adjudicado durante 20 años, creará un centenar de empleos y abastecerá a 4.500 hogares de Canberra, según la empresa.
FRV cierra la financiación de un campo solar de 20 MW en Australia

La ingeniería y la construcción, que llevará a cabo Acciona Energía Oceanía (AEO), comenzarán el mes que viene y las obras concluirán a mediados de 2014. Según FRV, en el momento de su finalización, Royalla será uno de los proyectos de energía solar en operación más grande de Australia. En ese sentido, el director de FRV Australia, Andrea Fontana, ha declarado que "el cierre de la financiación de este proyecto representa un hito muy importante para nuestra organización en Australia". Idéntica satisfacción ha expresado Andrew Thomson, director general de AEO, que ha declarado que la empresa a la que representa "está encantada de asociarse con FRV". Por su parte, el jefe global de Infraestructura y Servicios Públicos de ANZ, David Byrne, ha declarado que "ANZ ha asesorado o financiado seis operaciones de energías renovables en Australia este año fiscal, que representan proyectos de más de 800 MW, lo que demuestra el continuo apoyo a nuestros clientes en el sector de las energías renovables".

Fptowatio Renewable Ventures (FRV) se define como "una compañía de energía solar líder en todo el mundo, con presencia activa en Australia, África (con especial foco en Suráfrica y en los países subsaharianos), Oriente Medio, Europa y América Latina (donde FRV ha sido adjudicatario de dos proyectos por un total de 75 MW en Uruguay)". La compañía declara, desde 2006, partipación "en el desarrollo de más de 1,5 GW, habiendo completado la construcción, operación, mantenimiento y financiación de más de 360 MW de plantas de energía solar fotovoltaica y de energía solar termoeléctrica". [Foto: Extremasol, instalación de FRV].

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).