fotovoltaica

Fronius quiere que 2016 sea el Año de las 24 horas de Sol

0
El proveedor europeo de soluciones energéticas acaba de anunciar que abrirá 2016 con el lanzamiento de una serie de nuevos productos "y una clara visión": lograr que el suministro energético esté basado "al 100%" en energías renovables. El fabricante señala como uno de sus productos estrella del año su Fronius Energy Package Powerwall, que ha desarrollado en estrecha colaboración con Tesla Energy.
Fronius quiere que 2016 sea el Año de las 24 horas de Sol

La solución que presenta Fronius para el nuevo año permite almacenar energía solar fotovoltaica en la batería Tesla Powerwall. El paquete está formado por un inversor (Symo Hybrid Powerwall), un contador inteligente Fronius, "que optimiza el autoconsumo y registra la curva de carga del hogar", y la susodicha batería. Fronius Energy Package Powerwall ha sido diseñado para su integración en instalaciones solares fotovoltaicas de autoconsumo, instalaciones que a menudo generan electricidad cuando sus propietarios están ausentes -están trabajando, por ejemplo- y no pueden aprovechar en directo, en tiempo presente, esa energía eléctrica que está siendo generada instantáneamente. En esos lapsos, el paquete Fronius-Tesla entra en acción, almacenando toda la electricidad solar que genera la cubierta fotovoltaica para que el propietario de la instalación pueda aprovechar esa electricidad, en diferido, cuando la necesite (por ejemplo, al anochecer, cuando regresa de su trabajo).

El paquete estará disponible en España en 2017
Según el responsable de la división Fronius Solar Energy, Martin Hackl, "la solución de almacenamiento de Fronius y Tesla Energy es interesante sobre todo para quienes deseen incrementar su porcentaje de autoconsumo". El fabricante austríaco explica que su Energy Package Powerwall puede ser instalado tanto bajo techo como a la intemperie. El paquete Fronius-Tesla estará disponible a partir del tercer trimestre de 2016 en Alemania, Austria y Suiza. Los siguientes meses se irá extendiendo su disponibilidad a otros países europeos y a Australia.

Añadir un comentario